Desde hace más de 60 años, el Complejo Turístico Asese en Granada, se ha convertido en un estupendo lugar para disfrutar con la familia, degustar la riquísima gastronomía nacional y deleitarse con el paisaje natural que ofrece el Lago Cocibolca y las isletas granadinas.

Asese: aguas limpias y frescas, es uno de los lugares con una importante trayectoria en los histórico, cultural y turístico que posee la ciudad de Granada. Es uno de los pocos sitios donde sus propietarios cuidan hasta el más último detalle, principalmente la musicalización que le da un ambiente armónico a la estadía.

En este lugar, se encuentra el restaurante Asese, donde la especialidad de la casa es el pescado frito. Además los visitantes tiene la opción de darse un chapuzón en la piscina, realizar recorridos en kayak, lanchas u otras embarcaciones con motor, a precios módicos.

Desde que mi papá inició, esto (el negocio) ha sido familiar. Tenemos la piscina en dos ambientes, para niños y para adultos, incluso aquí en el restaurante”, expresó Mauricio Marenco, propietario del Complejo Turístico Asese.

asese-granada

Nosotros somos el tradicional, el verdadero puerto Asese, aquí era una finca, solo que mi papá comenzó poniendo la primera piedra, con la visión del turismo”, agregó Marenco.

Según el propietario de este establecimiento, próximamente estarán inaugurando habitaciones en el Puerto Asese y en una de las Isletas de Granada, esto como parte de un proyecto para ofertar más y mejores servicios a los turistas que llegan a la Gran Sultana en busca de un ambiente natural.

En relación a los paquetes de paseos en lancha, Oswaldo Arana, prestador de este servicio turístico, dijo que ellos atienden a todos los turistas, realizándoles un tour por las isletas de Granada, con precios variados de acuerdo al recorrido, que oscilan entre los 20 dólares la media hora, hasta 40 dólares la hora, con 12 pasajeros máximo en las embarcaciones.

Desde Veracruz, en Managua, la señora Margarita Gutiérrez, se trasladó a la ciudad de Granada, en compañía de toda su familia, para disfrutar del delicioso pescado frito que sirven en el Restaurante Asese.

asese-granada

Siempre venimos a Granada, venimos acá, (restaurante Asese) a comer sobre todo el Pescado, pero más tarde visitaremos Calle La Calzada y (pizzería) la Mona Lisa. La hemos pasado muy bien en familia”, aseguró Gutiérrez.

Kira García Mora, de origen costarricense, dijo que le gusta todo de Nicaragua, principalmente las isletas, el mercado, las playas, asegurando que hay variedad en productos, servicios y precios accesibles para disfrutar las vacaciones en familia.

asese-granada

asese-granada

asese-granada