Diriamba se prepara para celebrar con un grandioso festival a su santo patrono, San Sebastián Mártir, cuyas celebraciones inician el próximo diez de este mes con la solemne bajada de la imagen, según el programa divulgado.

Entre las actividades destacan que el viernes 17 de enero inicia con una diana, y a las 7 de la mañana celebración eucarística seguida de la repartición de rosquillas, cajeta negra, pinolillo y chicha de jengibre en la casa del mayordomo. A las 12, repartición de picadillo y por la tarde la eucaristía.

El 18, víspera del tope, será la distribución de nacatamales, la entrada de las carretas peregrinas y al mediodía almuerzo en la plaza de fiestas.

El 19, se realizará el tradicional tope de los santos en Dolores, el que fue anunciado para el mediodía, que será acompañado por el desfile de bailes tradicionales de cada municipio.

san sebastian

Al momento del encuentro los devotos disfrutarán de un riquísimo picadillo en la enramada del mayordomo, en horas de la noche se desarrollarán los grandiosos juegos de pólvoras, seguido de una emotiva serenata al santo amenizada por rondas de mariachis.

Para el 20 de enero se realizará la misa solemne y luego la procesión por las principales calles de Diriamba, municipio que despunta con las celebraciones del mes de enero en el departamento de Carazo, seguido de los municipios de El Rosario y Santa Teresa.