La adrenalina y las acrobacias fueron las principales protagonistas de la Competencia Nacional de Skateboarding que se desarrolló en la pista de juegos extremos del parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

En esta ocasión el Movimiento Deportivo Alexis Argüello junto con la Asociación Nacional de Skateboarding sumaron esfuerzos para realizar esta competencia en la categoría infantil, juvenil, pre expertos y expertos en la rama masculina y femenina.

“Estamos firmemente acompañando y apoyando a estos jóvenes aficionados a este tipo de juegos extremos que tienen gran aceptación. En esta competencia están participando más de 150 jóvenes entre hombres y mujeres que vienen de varias partes del país”, afirmó Jerson Torres del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

skateboarding1

Torres añadió que este 2020 el MDAA promoverá todas las disciplinas porque están muy interesados que los jóvenes desarrollen todas sus capacidades deportivas e intelectuales.

“Nos interesa que todos los niños, las niñas, los adolescentes se involucren en actividades deportivas porque queremos que lo vean como forma de vida, también como manera de formar disciplina y desarrollo intelectual”, añadió Torres.

“Esta actividad la hacemos para promover el deporte del skateboarding y para dotar de insumos a los jóvenes que requieren apoyo, este deporte es un poco caro y cuando tenemos la oportunidad de recibir donaciones lo que hacemos es crear competencias para entregar los premios a los ganadores”, dijo Alba Pérez de Skate Nicaragua.

skateboarding1

Pérez manifestó que el skateboarding está logrando mayor popularidad entre la juventud nicaragüense que gusta de los deportes extremos.

“Si sos de los jóvenes que te gustan los retos y tenés paciencia para estar intentando los trucos una y otra vez, este tipo de deportes es el adecuado para las personas persistentes”, añadió Pérez, que calificó de importante la alianza que han desarrollado con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

La competencia se desarrolló desde las 2 hasta las 7 de la noche con jóvenes entre los 13 a 30 años en ambas categorías.

skateboarding1

skateboarding1

skateboarding1

skateboarding1

skateboarding1