Nuevamente el modelo solidario y de acompañamiento que promueve el Gobierno sandinista en alianza con la alcaldía del FSLN, se puso de manifiesto cuando tres familias que resultaron afectadas por un voraz incendio recibieron víveres, ropa y materiales para reconstruir sus hogares.

El pasado 30 de diciembre tres familias del barrio Costa Rica en el Distrito IV resultaron afectadas por un incendio, cuyo origen se desconoce dado que peritos del Cuerpo Unificado de Bomberos aún realizan las investigaciones respectivas.

Las familias de Armando Mejía, Gloria Mejía y Mario Loáisiga recibieron la ayuda de manos del vicealcalde Enrique Armas, quien patentizó el cariño y abrazo solidario del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

A cada una de estas familias se les manifestó que sus hogares serán puestos en pie nuevamente para que reinicien sus vidas.

alcaldia

Gloria Mejía quien es madre de siete hijos y se dedica a planchar y lavar ropa, agradeció la pronta respuesta del gobierno, de la Alcaldía y sus vecinos que han ayudado en estos momentos difíciles.

"He dado gracias a Dios porque mis hijos están bien, lograron salir de la casa cuando se dio el incendio. También quiero agradecer al gobierno, al presidente Daniel porque hemos recibido muchas bendiciones, todo mundo nos ha ayudado nuestro gobierno nos está ayudando y mis vecinos se han solidarizado con nosotros", dijo Gloria.

Mario Loáisiga destacó la rápida presencia de la Policía Nacional, de los bomberos que lograron sofocar el siniestro antes que se extendiera a una cuarta vivienda.

Enrique Armas señaló que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo siempre están prestos a apoyar a las familias que sufren este tipo de percances.

alcaldia

"Desde el inicio de esta tragedia la coordinación con las instituciones ha sido beligerante, la policía vino a resguardar para evitar situaciones de robo y los bomberos hicieron su trabajo rápido, por eso estamos muy agradecidos con todos y gracias al comandante Daniel y la compañera por su solidaridad con nuestras familias y vamos a seguir adelante", afirmó Mario Loáisiga.

En los últimos días del 2019 y primeros días de enero se han registrado diversos incendios en hogares de las familias nicaragüenses y en cada uno siempre llega la mano solidaria de las autoridades nacionales y municipales.

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia