Hasta las 9 de la mañana de este primero de enero del 2020, en el hospital Bertha Calderón nacieron cuatro saludables bebés que están recibiendo el cariño, el amor y la atención de sus respectivas madres que están muy felices.
El primer bebé fue una niña que nació a las 3 de la madrugada con 5 minutos con un peso de 2 mil 710 gramos. Su madre Sandra Verónica Gutiérrez, de 21 años dio las gracias a Dios porque el parto ocurrió sin ningún percance debido al cuidado y atención que recibió del personal médico del hospital Bertha Calderón y del chequeo prenatal durante los 9 meses de gestación.
#NicaraguaAlegríayEsperanza
— El 19 Digital (@el19digital) January 1, 2020
Estos bebés fueron los primeros en nacer en año nuevo para alegría de sus padres mostrando las bondades del creador. pic.twitter.com/Rj3d6Chenx
“Me siento muy bien, muy feliz y a pesar que aún estoy adolorida porque mi parto fue por cesárea doy gracias a Dios que todo salió bien y ya tengo a mi hija en mis brazos”, afirmó Sandra que da a luz por segunda ocasión.
“Estoy feliz porque ahora tengo dos niñas, la primera nació hace dos años y gracias a Dios mi segunda hija nació sana y completa. El trato que me han dado en el hospital ha sido muy bueno y estoy muy agradecida”, añadió Sandra.
El segundo nacimiento correspondió a Abril González Pacheco de 20 años que dio a luz a las 4 de la madrugada con 10 minutos a un varoncito que pesó 3003 gramos. Esta joven madre originaria del barrio Batahola Norte manifestó que su hijo es una bendición para toda la familia.
- LEA TAMBIÉN: Saludo de Año Nuevo del Gobierno de Nicaragua
“Gracias a Dios nació bien, es mi primer bebe y significa una gran dicha para todos en mi familia. Yo le pedí a Dios que naciera bien y así me lo mandó, un bebe sano, ahora saldremos adelante con su papa”, dijo Abril.
La joven Jerling Huete Martínez fue la tercera madre en dar a luz una niña este primero de enero a las 5 con 22 minutos de la mañana, mientras que María Mercedes Cieza de 26 años dio a luz un varoncito vía cesárea a las 6 de la mañana con 12 minutos.
“Estamos inaugurando este año en el hospital Bertha Calderón con el nacimiento de cuatro bebés que nacieron sanos gracias a Dios en un ambiente que vivimos en Nicaragua lleno de paz, de armonía, de gozo y tranquilidad”, declaró la doctora Mayling Brenes directora del Silais-Managua.
Destacó que cada una de las madres y los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud y en las próximas horas serán dados de alta para que sean llevados a sus hogares.
“A través de esto podemos decir que los controles prenatales que se han realizado son de calidad, el sistema de salud ha fortalecido la atención que se les da a cada mujer embarazada, atención en donde se prioriza y garantiza todos sus exámenes de laboratorio, en donde se revisa que las mamás no tengan ningún cuadro infeccioso para que al final sea un nacimiento lleno de gozo y de paz”, dijo Brenes.