Hasta las 9 de la mañana de este primero de enero del 2020, en el hospital Bertha Calderón nacieron cuatro saludables bebés que están recibiendo el cariño, el amor y la atención de sus respectivas madres que están muy felices.

El primer bebé fue una niña que nació a las 3 de la madrugada con 5 minutos con un peso de 2 mil 710 gramos. Su madre Sandra Verónica Gutiérrez, de 21 años dio las gracias a Dios porque el parto ocurrió sin ningún percance debido al cuidado y atención que recibió del personal médico del hospital Bertha Calderón y del chequeo prenatal durante los 9 meses de gestación.

Me siento muy bien, muy feliz y a pesar que aún estoy adolorida porque mi parto fue por cesárea doy gracias a Dios que todo salió bien y ya tengo a mi hija en mis brazos”, afirmó Sandra que da a luz por segunda ocasión.

Estoy feliz porque ahora tengo dos niñas, la primera nació hace dos años y gracias a Dios mi segunda hija nació sana y completa. El trato que me han dado en el hospital ha sido muy bueno y estoy muy agradecida”, añadió Sandra.

El segundo nacimiento correspondió a Abril González Pacheco de 20 años que dio a luz a las 4 de la madrugada con 10 minutos a un varoncito que pesó 3003 gramos. Esta joven madre originaria del barrio Batahola Norte manifestó que su hijo es una bendición para toda la familia.

Gracias a Dios nació bien, es mi primer bebe y significa una gran dicha para todos en mi familia. Yo le pedí a Dios que naciera bien y así me lo mandó, un bebe sano, ahora saldremos adelante con su papa”, dijo Abril.

La joven Jerling Huete Martínez fue la tercera madre en dar a luz una niña este primero de enero a las 5 con 22 minutos de la mañana, mientras que María Mercedes Cieza de 26 años dio a luz un varoncito vía cesárea a las 6 de la mañana con 12 minutos.

bebes-bertha

Estamos inaugurando este año en el hospital Bertha Calderón con el nacimiento de cuatro bebés que nacieron sanos gracias a Dios en un ambiente que vivimos en Nicaragua lleno de paz, de armonía, de gozo y tranquilidad”, declaró la doctora Mayling Brenes directora del Silais-Managua.

Destacó que cada una de las madres y los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud y en las próximas horas serán dados de alta para que sean llevados a sus hogares.

A través de esto podemos decir que los controles prenatales que se han realizado son de calidad, el sistema de salud ha fortalecido la atención que se les da a cada mujer embarazada, atención en donde se prioriza y garantiza todos sus exámenes de laboratorio, en donde se revisa que las mamás no tengan ningún cuadro infeccioso para que al final sea un nacimiento lleno de gozo y de paz”, dijo Brenes.

bebes-bertha

bebes-bertha