La Alcaldía del municipio de Ciudad Sandino entregó este jueves 48 lotes a igual número de familias beneficiadas bajo el emblemático programa Bismarck Martínez.

La entrega de las certificaciones estuvo a cargo de la comuna, en lo que fue la segunda entrega de lotes como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Raymundo Flores Alcalde de ese municipio dijo que cada lote mide 9 varas de frente por 20 varas de fondo, a un precio de 2 mil 500 dólares para pagarlos en un plazo de  6 años. 

CIUDAD SANDINO

Como el proyecto donde se están otorgando los lotes lleva el nombre del comandante Tomás Borge Martínez, al frente de los terrenos se construirá un monumento al dirigente sandinista fallecido hace algunos años atrás.

También informó que para el próximo año se tiene proyectada la construcción de un puente cerca del sector donde están los lotes, lo que le permitirá a los beneficiarios otras vías de acceso a la localidad.

Además, cerca del puente la comuna adquirió cinco manzanas que vendrán a fortalecer el programa “Bismark Martínez”, donde probablemente se puedan asignar unos 200 lotes más.

Precisó que el fondo destinado para el proyecto Bismarck Martínez es revolvente para ir adquiriendo propiedades para facilitárselos a los ciudadanos de Ciudad Sandino.

El nuevo bloque donde se entregaron los lotes será dotado de agua potable y energía eléctrica a partir del próximo año y para llevar a cabo estos servicios se formará un comité con los ciudadanos para acceder forma organizada a los servicios básicos.

 CIUDAD SANDINO

Flores no descartó las posibilidades de que algunos ciudadanos que ya recibieron sus lotes sean beneficiados con préstamos favorables para que construyan sus viviendas, ya que los fondos del proyecto son revolventes, insistió.

Estimó el edil que esos 48 lotes entregados salieron de unas 300 solicitudes que recibió la alcaldía, “sin embargo esto lleva varios requisitos entre ellos que sea una familia constituida, viendo los ingresos mayores y menores, porque este es un proyecto que tiene que ser autosostenible”.

Se les está facilitando a los beneficiados lotes con bajos cobros y dándoles todas las facilidades” dijo el edil quien precisó que ese lote tiene un valor de 7 mil dólares pero aquí se entregado a un bajo precio”, precisó.

Beneficiados agradecen restitución de derechos

La joven Darling Fierro beneficiada con su lote agradeció al alcalde de Ciudad Sandino, al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque el mismo tiene un bajo costo para nosotros y por eso estamos alegres porque ya con un terreno vamos a construir nuestra casa”.

Estoy feliz porque esto es una bendición para nosotros que no teníamos donde vivir y le damos gracias a nuestro buen gobierno”, dijo doña María Ramírez. Igual cosa expresó su compañero de vida   Carlos Sobalvarro Oporta dijo que “con nuestro gobierno el agua y a luz lo vamos a lograr rápido”.

 

CIUDAD SANDINO