Comerciantes de los diferentes mercados de Managua que participan en la Feria del Comercio Navideño en la avenida de Bolívar a Chávez, coincidieron este domingo que las ventas han sido fabulosas gracias al respaldo del Buen Gobierno.

Dijeron que han vendido sus productos a miles de personas, incluyendo familias de los diferentes departamentos del país que han adoptado la modalidad de viajar a la capital en buses contratados desde sus ciudades de origen.

Los comerciantes iniciaron la feria el pasado 28 de noviembre y a 15 días que concluya esperan seguir obteniendo ganancias porque mientras se acerca la Navidad los compradores van aumentando día a día.

RECORRIDO3

Sandor Briceño Noguera, un emprendedor que oferta aceites y cremas elaboradas a base de plantas medicinales dijo “hemos vendido debido a la armonía, la tranquilidad, paz y seguridad ciudadana que nos brinda la Policía Nacional”.

Además “hemos vendido nuestros productos gracias a la estabilidad social que tenemos después del fallido golpe de Estado y la gente se ha abocado por los altares de la Purísima y ahora por los nacimientos”, añadió.

“Pensamos que vamos a cerrar un buen año y primero Dios que comencemos un buen año con perspectivas económicas y los inversionistas extranjeros vengan a invertir en Nicaragua”, precisó el protagonista.

FAMILIA1

Juan Antonio Castillo Narváez comerciante del mercado Oriental resaltó que en la feria de la emblemática avenida está obteniendo fabulosas ventas. Vende zapatos, juguetes, carteras, bolsos, pelones, peluches, entre otros.

“Creo que este año las ventas las vamos a terminar mejor porque en estos últimos días ha aumentado el número de compradores”, añadió el comerciante a quien le fue bueno el sábado y domingo y aquí “vamos hasta el 6 de enero” del próximo año.

Dijo que mucha gente de los departamentos que llegan en autobuses al Salvador Allende le han comprado mientras “ven los nacimientos y escuchar la música navideña”.

FAMILIA1

Martha Lorena Narvaez comerciante del mercado Oriental epresó que en la feria navideña de la avenida le ha ido muy bien.

Ella oferta diversos productos de segunda mano que son importados de los Estados Unidos.

Nacimientos es un rescate de tradiciones

Paralelo a la feria navideña las familias también se han volcado a visitar los diferentes nacimientos que las instituciones de gobierno mantienen en la referida vía iluminada con luces de todo tipo.

Varios protagonistas de la feria navideña señalaron que muchas familias que contratan autobuses al interior del país para disfrutar temprano los centros de recreación del Puerto Salvador Allende, aprovechan para conocer los altares y hacer compras con los comerciantes de los mercados de Managua.

Juan Chávez indicó que las familias a partir de las 4 y media de la tarde llegan a la avenida para disfrutar de los nacimientos que están acompañados con música decembrina, dándoles un toque navideño.

Yohana del Carmen Rodríguez quien habita en e barrio Rubén Darío (ubicado en el extremo este de la vieja catedral de Managua) destacó que los nacimientos “están muy bonitos y atractivos y la gente viene por la tarde para conocerlos”.

“Viene bastante gente de los departamentos que llegan en autobuses”, dijo la capitalina quien confirmó que en varias ocasiones ha recorrido los nacimientos ya que estos es una vez al año”, indicó Yohana del Carmen.

Parque Luis Alfonso Velásquez atestado de familias

El parque Luis Alfonso Velásquez no fue la excepción porque había sectores que no se podía caminar ya que en el mismo además de la presencia de las familias con sus niños, también se desarrolló otra actividad de la Lotería Nacional.

Doña María Bermúdez del municipio de Diriomo indicó que “este parque está bien lindo y es parte de lo que el presidente Daniel ha hecho para todos los nicaragüenses y “jamás otro gobierno hizo algo parecido, esos solo hacían cosas para su más allegados”.

FAMILIA1

Ella es una de los miles de familias del interior del país que contrataron un autobús para llegar al parque Luis Alfonso Velásquez desde el municipio de Diriomo.

Doña María Auxiliadora Sánchez Pérez añadió que estos centros de diversión y esparcimientos las familias vienen a gozar y distraerse que solamente son producto “de lo que nuestro comandante (Daniel) ha hecho para todos los nicaragüenses”.

Logros obtenidos se defienden con el voto

Precisó que estos avances que lleva el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “debemos de mantenerlos y por eso nosotros debemos de votar en la casilla 2 en las elecciones del 2021 porque si gana un gobierno de derecha este parque lo vienen a cerrar y lo privatizan”.

“Por eso hay que trabajar por el partido y la Revolución”, concluyó.

FAMILIA1

FAMILIA1