El certamen internacional Bully Manía III que se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello, resultó un éxito con la participación de más de 120 ejemplares provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Desde las 10 de la mañana inició con la inscripción de los canes de seis razas tipo Bull, que primero fueron embellecidos, perfumados y rasurados, para después ingresar a la competencia.

La entrada fue completamente gratis gracias al apoyo que brindó la Alcaldía de Managua y la transmisión en vivo que realizó el Canal 6 Nicaragüense por Gracias de Dios, que de esta manera lleva entretenimiento familiar a las personas que siguieron por televisión.

PERROS BULL1

“Ha sido un éxito la competencia y esta raza tipo bull están bien estigmatizado en la sociedad, pero aquí estamos demostrando que ellos tienen un buen comportamiento al momento de convivir con otros ejemplares y con las personas”, dijo David Armengol del comité organizador.

El juez mexicano Alex Pérez se mostró complacido de estar en Nicaragua participando de Bully Manía III, indicando que estos eventos ayudan a promover el cuido de nuestras mascotas, en este caso los perros Bull.

“Hay una norma y estándares de este tipo de razas. El perro que más se acerque a estas normas escritas obtienen los primeros lugares y tienen que ver con la estatura, la proporción del cráneo, tipo de ojo, estructura ósea, es toda una descripción escrita de cómo debe ser un perro de esta raza que a mi punto de vista es la mejor en cuanto a carácter, son muy lindos”, declaró Pérez.

PERROS BULL1

Fernando Núñez presidente del Club Bulls Honduras comentó que vino una delegación de 45 personas que trajeron 30 animales y constantemente están participando de los eventos de ABKC.

“Hemos venido a las anteriores y en esta ocasión nos parece fenomenal que nuevamente realicen estas competencias porque viene la familia, se comparte entre amigos y son momentos bonitos que se disfrutan sanamente”, dijo Núñez.

En esta ocasión participan razas como American Bully, Pitbull, Bulldog Francés, Bulldog Inglés, bull terrier, American Stanford Terrier.

PERROS BULL1

PERROS BULL1

PERROS BULL1