Empieza el periodo de vacaciones y con ello decenas de trabajadores y estudiantes preparan sus maletas para enrumbarse a descansar con sus familias en unidad y paz.

Ahora que empiezan ese merecido descanso y van a viajar a distintos lugares del país, debe tomar en cuenta algunos consejos que le harán mucho más placenteros sus días de descansos.

Si viaja en transporte interurbano colectivo tome en cuenta:

  • Salir temprano y cuidar sus maletas
  • Si viaja con niños que no saquen los bracitos por la ventana
  • Si el viaje es largo siempre un libro o revista es una buena compañía
  • Las maletas de mano siempre llevarlas a la vista
  • Trate de realizar sus necesidades fisiológicas a tiempo
  • Viaje con ropa cómoda

Si viaja en vehículo privado o familiar esto debe saber:

El taxista y conductor profesional Eduardo José Rodríguez recomienda cinco pasos para tener un viaje seguro en el vehículo.

  1. No conducir en estado de ebriedad
  2. Revisar la presión de los neumáticos y los frenos.
  3. No exceder la capacidad de pasajeros del vehículo
  4. Chequea los elementos de seguridad (luces, puertas, llevar llanta de repuesto, etc.)
  5. Pasajeros no afectar concentración del conductor

Terminales de buses con mucha afluencia

En las diferentes terminales de transporte interurbano se comienza a observar las filas de usuarios que van rumbo a distintos destinos como León, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Chontales y zonas más alejadas.

En la terminal del Mercado Israel Lewites la presencia de usuarios de transporte era muy notoria, muchos salían de sus trabajos, de las universidades y otros regresaban a sus hogares para descansar el fin de semana y retomar labores el próximo lunes.

“Mis planes son disfrutar con las familias y si Dios quiere regreso a Managua hasta principios de enero. Para aquellos que van a salir deben cuidarse porque siempre hay peligro en la calle y que disfruten lo más que pueda con su familia porque no todo el año es navidad”, dijo Gustavo Domínguez que viajaba hacia San Pedro del Norte en Chinandega.

“El movimiento en estos días es bastante como pueden ver, hay mucha gente haciendo fila, la presencia de usuarios incrementa en este mes de diciembre. En esta cooperativa tenemos 42 unidades y los viajes son constantes todo el día. No estamos sobrepasando la carga, son 15 pasajeros por unidad”, dijo Glenda Chavarría de la Cooperativa Cosevichina.

Los autobuses interlocales expresos salen cada 10 minutos y durante estos días van a estar operando con normalidad, incluyendo los días 25 y primero de enero.