A pocos días de celebrarse la Noche Buena, los comerciantes del Mayoreo, principalmente de verduras, carnes y vestuario, invitan a los compradores a visitar este centro de compras en donde encontrarán productos accesibles y con promociones y descuentos.

El Mayoreo se caracteriza por concentrar la mayor oferta de los productos perecederos que en estas fechas son muy demandados para la elaboración de la cena navideña.

Doña Damaris Arvizú expresó que la población puede asistir y adquirir las verduras como papas, cebolla, zanahoria y tomate para su comida a precios accesibles.

mercado

Ahorita la papa bajó. Está a 12 córdobas la libra. La cebolla está a 12 córdobas, la zanahoria está favorable también, se está dando a 40 y 60 la docena”, dijo Arvizú.

En el caso del chayote, la docena se cotiza a 10 córdobas la unidad y a 110 la docena. El tomate se vende en baldes pequeños a 100, 50 y 20 córdobas.

En cuanto a las carnes, doña Ana Francisca Garay señaló que se mantienen los precios, por lo que puede encontrarse la libra de lomo de cerdo a 70 córdobas y la de res a 80 córdobas.

mercado

Ahorita solo están buscando el pollo entero, medio pollo, el lomo de res, lomo de cerdo y su tradición de la gente que nos compra su costilla y la carne de cerdo para los nacatamales”, manifestó.

Asimismo, en el Mayoreo hay comerciantes que venden manzanas y uvas, productos que demandan los compradores en estos días para regalar o preparar ensaladas.

Don Edwin Guevara ofrece manzanas a 12, 20, 25 y 35 córdobas. Está la bandejita navideña a 250 y para canasta a 240”, indicó.

mercado

También vende peras a 35 córdobas, uvas a 80, la fresa a 70, 130 y 160 córdobas, y bandejas combinadas de uvas, manzanas, y caramelos de menta.

Las manzanas pequeñas son las que buscan más las personas”, acotó.

Además, están los tramos que venden ropa y calzado. Doña Rosibel Zamora mencionó que tienen descuentos en la ropa para damas y caballeros, zapatos deportivos y sandalias.

Tenemos pantalones de 450 que son pantalones finos y de moda, camisas de caballero a 220 córdobas, trajes para niños y niñas a 380 dependiendo del estilo y ropa en general”, indicó.

mercado

mercado