El Mercadito Campesino del Mefcca, ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera a Masaya se ha convertido en uno de los sitios favoritos para adquirir productos frescos y a precios solidarios, principalmente en lo que respecta a frutas y verduras.

Los pequeños productores, tienen una oportunidad en este espacio de entregar los frutos de su trabajo sin necesidad de intermediarios y con la posibilidad de obtener mejores ingresos familiares.

Sara Hernández, de Ticuantepe, lleva a este sitio no solo mandarinas, melones, piñas y otras frutas frescas, sino también verduras diversas.

MERCADITO

Hay de todo aquí en el mercadito campesino, tenemos productos muy frescos y estamos de jueves a sábado de 8:00am a 3:00 de la tarde”, mencionó.

Para las familias también significa una oportunidad muy buena pues de esta manera adquieren productos que en otros lugares resultan más costosos.

Personalmente me gusta mucho venir a este mercado porque queda cerca de donde vivo, es un lugar seguro, trato cara a cara con el productor, con el protagonista como le llaman y no me esfuerzo por ir hasta el mercado popular y me parece muy beneficioso, aseguró.

En el lugar también se pueden encontrar otros emprendedores con productos con valor agregado.

Es el caso de Naragrita, jugo de naranja agria embotellado, en dos versiones, marinado y puro, “sirve para arroz aguado, sopas, indio viejo, para lavar el mondongo, el hígado y las carnes, y la marinada para las carnes, carne asada, pollo asado y el bistec”, mencionó el emprendedor que ofrece sus productos en el mencionado mercado.