El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), anunció que para este fin de semana habrán actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas y tradicionales que se estarán efectuado en todo el territorio nacional.

La compañera Anasha Campbell, titular del Intur dijo que en los puestos fronterizos de Nicaragua se estará dando la bienvenida a los nicaragüenses que residen en el exterior.

"Tenemos piñatas navideñas con los mimados de la Revolución, con nuestros niños en Somoto y en Jinotepe hoy, el día viernes 20 de diciembre estaremos en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, San Carlos y tenemos noche cultural en Granada", añadió Campbell.

Para el día sábado 21 de diciembre, habrá un Festival de música y danza celebrando las fiestas tradicionales de Estelí, en el parque 16 de Julio.

"Tenemos Rally ciclístico, en el municipio de Condega, departamento de Estelí estaremos saliendo del área urbana hacia la reserva turística Canta Gallo, Noche cultural navideña en el parque central de Rivas con villancicos y pastorela", manifestó Campbell.

El domingo 22 de diciembre, se sigue dando la bienvenida a los visitantes en los puestos fronterizos. El Puerto Salvador Allende, tendrá una Pastorela navideña y una Feria del pollo navideño organizada por la Empresa Portuaria Nacional en conjunto con Pollos Caldera.

Asimismo, el compañero Leonel Rivera delegado del Mefcca en Managua, detalló que en el Parque Nacional de Ferias continúa la Feria de la buena voluntad para las familias nicaragüenses. Del 19 al 21 de diciembre en el kilómetro 8.5 de carretera Masaya estará el Mercadito Campesino ofreciendo productos frescos y accesibles.

El viernes 20 de diciembre, se realizará en la Avenida Bolívar el desfile de Pastorela en honor a los Reyes Magos.

"Este fin de semana a nivel nacional, el Mefcca en 17 delegaciones departamentales estarán realizando más de 150 ferias de economía familiar con más de 3 mil protagonistas", finalizó Rivera.

Por su parte, la compañera Maritza Ruiz, directora de planificación del Inifom, el viernes 20 de diciembre se realizará ferias gastronómicas con productos navideños en Yalagüina y Nueva Guinea. El sábado feria de noches navideñas en Estelí, San Juan de Río Coco, Nindirí, Totogalpa y Rama.

El domingo en El Viejo, Chinandega se estará efectuando Festival navideño con la actuación de grupos de coros municipales y de la Basílica Santuario Nacional de la Virgen del Trono.