El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred) reconoció este jueves a las instituciones de primera respuesta y organismos internacionales que hicieron posible el desarrollo en Nicaragua del Primer Simulacro Regional centroamericano.

Consideramos que no podríamos cerrar el año y este proceso de preparación sin que pusiéramos en público el reconocimiento necesario, hay instituciones organismos y organizaciones que fueron un pilar importantísimo para el desarrollo de este primer simulacro regional”, dijo durante la ceremonia el Ministro Director del Sinapred, el doctor Guillermo González.

Al respecto, aseguró que el país destacó gracias a que esta es una práctica que el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ha venido impulsando poner en práctica un modelo que pone en el centro a las personas y su seguridad.

REGIONAL1

El primer simulacro regional se desarrolló tomando como premisa una situación que trascendiera las capacidades del país.

El primer gran desafío de hacer este ejercicio fue ponemos de acuerdo, entender que, independientemente de diferencias que puedan existir, (hay que) llegar a lo común que es luchar por la vida, asegurar la vida la tranquilidad”, manifestó.

En este simulacro desarrollado en 2019 participaron unidades de búsqueda y rescate de todos los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

REGIONAL1

REGIONAL1

REGIONAL1