La construcción del moderno Hospital Luis Felipe Moncada en Nueva Segovia avanza en buen ritmo, constató durante una visita la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en asuntos de salud. 

El centro hospitalario brindará servicio de calidad en todas las especialidades: medicina general, pediatría, ortopedia, cardiología, ginecología y cirugía entre otros.

Vemos las grandes toneladas de hierro instalados, hierro colado y todo el material de construcción en la obra, más de 400 trabajadores se encuentran laborando entre personal especializado y obreros de la construcción”, dijo Castro.

Explicó que antes de culminar el año 2020, se finalizará la construcción de toda la infraestructura, instalación de energía eléctrica y se espera que esté al servicio de las familias en el año 2021.

Agregó que el Ministerio de Salud está trabajando en la preparación del personal certificado a través de capacitaciones para brindar servicio de calidad y calidez a la población.

La obra contará con sistema de bombeo de agua, fuente de energía independiente de la ciudad de Ocotal, con el objetivo de garantizar en todo momento los servicios básicos para evitar cualquier contratiempo que ponga en riesgo la vida de los pacientes.

Por su parte, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, sostuvo que “como gobiernos municipales, el compromiso con esa alianza con el gobierno central es mejorar las condiciones de las familias”.

La obra tiene un impacto enorme sobre todo porque tiene que ver con la prestación de servicios de calidad y calidez que se va a brindar y se ha venido haciendo a través de la restitución de derechos nuestro buen gobierno”, finalizó Tercero.

Este importante proyecto cuenta con una inversión mayor a los 70 millones de dólares y brindará servicio de calidad garantizando la salud a la población con la última tecnología. Esto es parte de la restitución de derechos por parte del Gobierno sandinista que ha construido un total de 19 hospitales en todo el país.