La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), a través de su titular el ingeniero Salvador Mansell, informó que este año 2019 se ha sobrepasado la meta de electrificación establecida del 97% y se pretende cerrar al final de diciembre con el 97.14% de cobertura eléctrica a nivel nacional.

"Cumplimos y eso es lo que nos satisface a los funcionarios y a nuestro Gobierno, sentir que le cumplimos a nuestro pueblo pero también que sobrepasamos nuestra meta", manifestó Mansell.

En el año 2019, se invirtieron más de 3 mil millones de córdobas en todos los proyectos eléctricos ejecutados, destacó Mansell.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Enatrel mencionó que para el 2020 se pretende alcanzar el 98.42% de electrificación en el país, empezando por el mes de enero, en el que más de 500 comunidades contarán con energía eléctrica.

"De igual forma, ya tenemos nuestro presupuesto planificado para el 2020. Son más de 4 mil millones de córdobas en inversión que vamos a ejecutar para el bienestar de nuestro pueblo", precisó.

Enatrel, también tiene programado ejecutar 512 proyectos en 2020, entre ellos se encuentra el proyecto de la instalación de más de 10 mil paneles solares que servirán para llevar el servicio de energía a las comunidades más lejanas del territorio nacional.

El compañero Salvador Mansell, terminó diciendo que más de 200 cuadrillas a nivel nacional estarán atendiendo y garantizando la continuidad y servicio de energía a las familias nicaragüenses.