Representantes de las asociaciones de comerciantes de Managua reportaron un incremento en la actividad económica de los mercados populares durante lo que va del mes de diciembre.

Durante una entrevista con el periodista Alberto Mora, Jorge González, que dirige la Asociación de Comerciantes de Mercados de Managua, dijo que “hemos venido fortaleciendo la actividad comercial, hemos venido creciendo, hemos venido dando esos descuentos, hemos sentido el respaldo de la población que ha llegado alrededor de 130 mil personas diarias, hasta 140 mil en estos últimos días, y creo que las ventas se han multiplicado”.

González aseguró que este año los vendedores van a cerrar con buenos resultados y recordó que los mercados son centros de vida, donde los compradores pueden llegar a convivir, regatear y negociar el precio de los productos.

Además, señaló que en este mes se ha visto el repunte en la llegada de compradores como efecto del aguinaldo que pagaron el Estado y la empresa privada. En ese sentido, afirmó que todas las instituciones están trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.

Los comerciantes, la población, son los que estamos siendo beneficiados, aquí el gobierno lo que ha hecho es facilitarnos las cosas a nosotros, no hemos tenido problemas en la aduana, no hemos tenido problemas en el fisco, no hemos tenido problemas en la alcaldía, todo es una armonía, todo es un trabajo conjunto, donde podemos decir que hemos logrado esa articulación que teníamos que tener y que hemos venido haciendo con el acompañamiento de las instituciones de gobierno”, valoró.

También destacó los esfuerzos que el gobierno hace para que la población nacional y extranjera llegue con confianza y seguridad a los mercados populares.

Este ha sido un año bastante bueno y la población puede llegar con toda confianza al mercado oriental. Más de 400 a 500 compañeros cubanos que andan comprando, todo eso nos dinamiza”, expuso González.

Por su parte Manuela Escalante, comerciante del mercado Iván Montenegro, recordó que en este mes se está desarrollando la feria navideña en todos los mercados.

Tenemos promociones y descuentos en toda la mercadería. Estamos articulados con las instituciones par garantizar la seguridad”, dijo Escalante, señalando que la feria inicia desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Además, mencionó que las ofertas y promociones han logrado duplicar la visita de compradores en todos los mercados populares.

Freddy Casco, director de Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), aseguró que se está garantizando inversión en proyectos en cada uno de los mercados este año 2019, y el año 2020 se seguirá invirtiendo para desarrollar proyectos de infraestructura básica y de esa manera mejorar las condiciones de los comerciantes y compradores.