Un equipo especial conformado por autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, Bomberos, Policía Nacional,  la Asociación de Comerciantes de Managua y la Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema), realizaron este miércoles un recorrido, como parte de los preparativos, antes de la inauguración de la Feria del Comercio Navideño a realizarse en la colorida Avenida de Bolívar a Chávez.

La feria se realiza del 28 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020, de jueves a domingo, en horarios de 2:00pm a 10:00pm y el sábado de 8:00am a 10:00pm.

Los comerciantes invitaron a las familias a venir a la Avenida de Bolívar a Chávez, donde los comerciantes brindará buenos precios y productos con atención especializada, en un ambiente tranquilo y seguro.

Freddy Casco, director general de Commema expresó que la institución está lista para brindar todo el acompañamiento a los comerciantes.

Hasta el momento 162 comerciantes de los 8 mercados de Managua y comerciantes de Masaya van a ofrecer diferentes productos en gastronomía, artesanía, juguetes, electrodomésticos, productos de navidad y fin de año a precios accesibles y de calidad, explicó.

Justa Pérez Acuña, Ministra del Mefcca, dijo que además de ser un espacio de alegría y disfrute de las familias, esta feria es la muestra de un gobierno comprometido con impulsar a los pequeños emprendedores y comerciantes, que estarán ofertando una gran variedad de productos que van desde los regalos para esta fecha festivas, hasta los brindis de La Purísima y mucho más.

Recordó que la feria contará con un puesto de mando activo con hermanos de los bomberos, Policía, Enatrel y comerciantes.

El comandante Jorge Viera, jefe de bomberos del distrito uno explicó que realizarán inspección técnica a cada módulo, garantizando la seguridad y tranquilidad a comerciantes y visitantes.

Contamos con un equipo técnico y 2 medios contra incendios, garantizando a los visitantes que vengan a la feria y que visiten los altares, añadió.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, mencionó que, además de la regulación del tránsito en esta zona, se garantizará la seguridad en paradas de buses y a las personas que vienen a pie realizando el recorrido en la avenida.

La inauguración oficial de la Feria del Comercio Navideño será este jueves a partir de las 5:00pm en el altar a la Concepción de María del Ministerio de la Economía Familiar.