Los comerciantes de los diferentes mercados se prepararon con antelación para tener abastecidos todos los centros populares de compras durante la temporada de fin de año y así satisfacer la demanda las familias que buscan artículos para La Purísima, la Navidad y Fin de Año.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua, estuvo en la Revista en Vivo con Alberto Mora en Canal 4 y destacó que la gente ha respondido a esa dinámica “y los comerciantes han visto como se han incrementado las visitas y los mercados están repletos, con los estantes llenos esperando a la población”, subrayó.

En este sentido, dijo que hay alrededor de 140 manzanas solo en el Mercado Oriental donde el comercio es “espectacular”. Agregó que este miércoles alrededor de 125 mil personas visitaron ese centro, haciendo sus compras.

Los mercados son centros de vida, son centros donde podemos compartir, hablar, converger como familia y creo que las ferias, los viernes negros, creo que ha dado resultado, con esfuerzo conjunto con la policía e instituciones de gobierno”, reiteró.

En este caso, explicó el dinamismo del comercio beneficia a muchos sectores: los comerciantes, la población, la pequeña y mediana empresa, trabajadores, todos estamos interesados en buscar cómo fortalecer la economía del país”.

Agregó que las promociones han resultado. Las compras para La Purísima se han desbordado y esto gracias a la estrategia que se ha venido estructurando junto con el gobierno.

Enfatizó que se trata de una estrategia de trabajo de poder seguir fortaleciendo la economía para llevar el plato de comida a la mesa de muchas familias nicaragüenses”.

Reconoció la labor del gobierno que ha venido impulsando políticas dentro de los mercados donde hoy los comerciantes pueden decir que son reconocidos y tomados en cuenta como actores económicos.

También agradeció en nombre de los comerciantes el respaldo de instituciones como la Policía y los Bomberos Unificados que están en los mercados preparados ante cualquier eventualidad.

Destacó que la garantía del derecho a la paz, al trabajo, y el derecho de llevar el sustento a nuestras familias, es lo que hace la diferencia en los mercados.

Agradeció al Gobierno del presidente Daniel Ortega por el acompañamiento y capacitaciones para emprender pequeños negocios, destacando que todo lo aprendido lo han puesto en práctica.

Mercado Oriental en la Avenida Bolívar

Jorge González informó que unos 143 comerciantes de ese populoso mercado estarán en la Avenida Bolívar exponiendo sus productos, siempre a precios rebajados.

Los comerciantes permanecerán junto a los altares ubicados en esa emblemática avenida hasta el 6 de enero ofreciendo gastronomía, calzado, electrodomésticos, ropa y todos los productos que se pueden obtener en los mercados.

Finalizó catalogando el año como muy bueno, “un éxito, porque hemos podido articularnos todos, en unidad y por el bien común”.