El gobierno local de Corinto dio por inaugurada la obra de mitigación y protección de escollera en la zona costera del referido lugar, financiada por la embajada de China‑Taiwán en Nicaragua.

La obra es un muro lineal de rocas que servirá para prevenir que las zonas cercanas sufran inundaciones provocadas por el fuerte oleaje del mar.

El embajador de China‑Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu refirió que en el mes de julio se visitó la costa para constatar el peligro que existía en la zona y buscar una solución para las familias habitantes del lugar.

corinto-sinapred

En el mes de septiembre firmamos un acta para hacer entrega de un fondo para apoyar la construcción del muro de contención y hoy estamos acá para celebrar con ustedes que por los esfuerzos en conjunto del MTI, la Alcaldía y Sinapred que en menos de dos meses ha terminado este muro de contención”, aseguró Mu Wu.

Este proyecto beneficiará a más de 500 familias protagonistas de los barrios San Martín, Barrio Nuevo y Gonzalo Brenes.

De igual manera, la compañera Xochilt Cortés, codirectora administrativa del Sinapred mencionó que esta obra se contribuye a la seguridad que es la prioridad del buen Gobierno de Nicaragua. “Queremos agradecer en nombre del Gobierno de Nicaragua y del pueblo de Nicaragua al pueblo de Taiwán por estar allí mano a mano contribuyendo a la seguridad de nuestras familias”, concluyó Cortés.

corinto-sinapred

corinto-sinapred

corinto-sinapred