Durante este 2019 la municipalidad capitalina pavimentó o adoquinó unas 2 mil cuadras de calles y desarrolló efectivamente el programa de viviendas Bismarck Martínez que alcanzó la cifra de 18 mil contratos firmados que se harán realidad en los próximos meses y años.

La alcaldesa Reyna Rueda, junto al vicealcalde Enrique Armas, la secretaria del Concejo Municipal Jennifer Porras y el resto de concejales rindieron el informe correspondiente al trimestre de julio a septiembre.

Este es el tercer cabildo del año, el último del año y damos a conocer todo lo que hemos hecho, los proyectos realizados, pero sobre todo el propósito del próximo año que es un compromiso permanente de seguir sirviéndole a las familias a través de cada una de las estrategias políticas que tiene nuestro gobierno municipal articulado con el gobierno central”, expresó Rueda.

cabildo-managua

Este año se invirtieron más de 700 millones de córdobas en el programa de Calles para el Pueblo, además de centenares de proyectos de drenaje pluvial, construcción, mejoramiento vial y mantenimiento de parques infantiles.

A todas las familias de Managua le estamos cumpliendo, hemos ido poco a poco entregando proyectos que nos comprometimos a entregar en el Programa de Inversión Anual y queremos decirle que llevamos más del 90 por ciento de cumplimiento de los proyectos programados”, afirmó Rueda.

Durante el trimestre julio a septiembre la comuna logró recaudar en concepto de tributos la cantidad total de 858 millones 973 mil 608 córdobas. En impuestos ordinarios se captaron 560 millones 981 mil córdobas y en recursos externos se obtuvo 297 millones 992 mil córdobas.

cabildo-managua

Los egresos totales entre julio, agosto y septiembre fueron de 788 millones 312 mil córdobas, dinero que permitió ejecutar una serie de proyectos y programas de infraestructura, sociales, culturales y deportivos. Igual se ocuparon recursos para el mantenimiento de parques, limpieza y ornato de Managua.

En ese periodo se avanzó y/o se finalizó 249 proyectos en los que se invirtió 231 millones 16 mil 464 córdobas.

cabildo-managua