A través del canto lírico fueron interpretados los hermosos villancicos y popurrí en el Concierto Navideño que realizó la tarde-noche de este martes la Fundación Incanto, como parte de las festividades de la temporada de amor, paz y unidad.

Eliza Picado, Lizbeth Berrios, Katherine Velásquez, José Luis Leytón y el maestro Alberto San José, son parte de los artistas que interpretan a través del canto lírico este espectacular concierto.

Decorado con adornos rojos y dorados alusivos a estas fiestas decembrinas, el salón de Fundación Incanto fue el escenario perfecto para este concierto que se desarrolló en un ambiente familiar y ameno.

incanto

“Cada año realizamos este concierto, pero este año hemos decidido innovar un poco en el formato que vamos a presentar, ya que lo tradicional son los solistas, dúos o tríos, pero este año vamos hacer un mix de voces con la participación de todos; promoviendo el espíritu navideño al unir a los artistas de Incanto para interpretar música nacional y popular”, expresó la cantante lírica nicaragüense, Eliza Picado.

A este concierto abierto al público, asistieron amigos y familiares de los artistas de Fundación Incanto.

Lizbeth Berríos se mostró contenta de poder participar en este concierto que cada año trae algo nuevo, “lo bonito es que este año queremos recrear esa celebración de la navidad en un ambiente relajado y alegre. Este año, a pesar de todo, celebramos el crecimiento de lo que hemos venido haciendo por años, seguimos cosechando lo que hemos sembrado”.

incanto

El tamborilero, Noche de Paz, Blanca Navidad, Un gajo de chilincocos, anunciando al rey del cielo, entre otros fueron los temas interpretados.

El maestro Alberto San José recordó que el sábado culminan el año artístico de la fundación con Amahl y los visitantes nocturnos, la obra de opera con una hermosa historia de navidad, interpretada por estudiantes de la fundación.

“Amahl es un niño y los visitantes nocturnos son los reyes magos, refleja la natividad en el camino en el que van siguiendo la estrella”, dijo.

La obra se presentará este sábado 21 de diciembre en la Sala Experimental Pilar Aguirre a las 5:00pm. La entrada tiene un valor de 100 córdobas.

incanto

incanto

incanto