Niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), educación inicial y primaria de Managua y sus municipios, recibieron con mucha alegría y en un ambiente de festejo sus juguetes, obsequios enviados por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, como un estímulo y reconocimiento a su dedicación durante el año escolar.

Los felices protagonistas en compañía de sus padres y tutores, llegaron hasta sus centros de estudio, donde los maestros les dieron un emotivo mensaje navideño y procedieron a entregarles el juguete que ellos mismos seleccionaron y que sin duda les permitirá disfrutar a lo grande las fiestas de Navidad, Año Nuevo y vacaciones.

“Un juguete es el mejor regalo que pueden darle a nuestros hijos, recordemos que muchas veces los padres no tenemos dinero para comprarles y al ver cómo el gobierno les envía este cariñito me siento agradecida con el presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, porque son ellos los que se acuerdan de nosotros”, dijo Graciela Montenegro.

JUGUETES2

Yo siempre le doy gracias a Dios porque todos los años nuestros hijos cuentan con un juguete, pero sobre todo les agradezco porque le han brindado la oportunidad a mi hija de poder estudiar en un centro de educación especial, hoy nuestros hijos son incluidos, no hay discriminación para ellos, son tratados con respeto y sin distingo alguno”, expresó Martha Madriz.

Gobierno cumple con entrega de más de 1 millón de juguetes

El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor en temas de educación, acompañó a los niños y niñas de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, con quienes compartió un momento de alegría durante la realización de piñatas y sin faltar las expresiones artísticas de algunos estudiantes.

Vanegas destacó que en 10 días se logró cumplir con la entrega de 1 millón de juguetes a nivel nacional, demostrando así que los nicaragüenses, la niñez y la juventud cuentan con un gobierno responsable y con compromiso social.

JUGUETES2

“Hoy celebramos la alegría de la Navidad y de poder tener en un país que pese a las dificultades está construyendo paz y un mejor porvenir. Hemos cumplido con esta misión y seguimos preparando el buen inicio del próximo ciclo escolar 2020, con más calidad educativa, más cobertura y más fortalecimiento de las capacidades de nuestros docentes para seguir haciendo de la educación una senda para aprender y prosperar”, subrayó.

JUGUETES2