Estudiantes del colegio Modelo Monimbó, en Masaya recibieron juguetes, enviados por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En total, 722 juguetes se entregaron para 500 niñas y 222 niños del colegio Modelo Monimbó.

En el municipio de Masaya se entregarán 19 mil 270 juguetes.

juguetes

A nivel del departamento de Masaya se entregaron 43 mil 124 juguetes en 203 colegios, a 26 mil 886 niñas y 26 mil 310 niños.

Leonardo Hernández, director del colegio público, explicó que esta entrega permite que estos niños y niñas vean restituidos sus derechos al darles la felicidad que nace cuando reciben un juguete.

"Tenemos dos turnos primaria, turno matutino y vespertino y hoy entregamos el cien por ciento de los juguetes. Los padres deben traer su cédula y se verifican los nombres de su hijo o hija. Posteriormente, hace fila con un número para que se le haga entrega formal" de los juguetes, dijo el director.

juguetes

El niño Manuel Góngora López, estudiante de segundo grado, manifestó su alegría al recibir su juguete.

"Me siento bien alegre porque dieron este juguete. Es un juego de billar y nunca he jugado pero será divertido. Ya tengo varios años que me dan juguetes porque siempre voy bien en clases", relató el pequeño.

Asimismo, la madre de familia, Aminta López, dijo: "Me siento muy feliz porque yo no le puedo comprar este juguete y es una gran bendición. Sé que mi niño está feliz".

juguetes

"Es una gran alegría para nosotros los padres y nuestros hijos. El gobierno con la entrega de juguetes estimula a los niños, los motiva a seguir estudiando y sacar buenas notas", expresó Roxana Vivas.

Resaltó que "como madre de familia es un alivio para nosotros porque hay fechas en las que no se puede comprar juguetes. Cuando estudié en el gobierno de Bolaños nunca me dieron un juguete, así que mis hijos son privilegiados", aseguró Roxana.

juguetes

juguetes

juguetes

juguetes