La magia de la navidad inunda la popular Avenida Bolívar de Managua, donde desde el más pequeño hasta el más grande disfrutan de los nacimientos dedicados al niño Dios, mientras otras familias aprovechan para generar ingresos en la Feria del Comercio Navideño.
Por más de un kilómetro de distancia, los altares se intercalan con pequeños tramos e incluso algunos comerciantes por cuenta propia, que han sido invitados para llevar productos de temporada y alimenticios a los transeúntes y visitantes.
- LEA TAMBIÉN: Nicaragua disfruta un fin de semana en paz y alegría
Teresa Caballero, que llegó como los últimos fines de semana a esta arteria principal de la ciudad, valoró como muy positivo que se creen estas condiciones para que los nicaragüenses puedan disfrutar de estas fechas muy especiales.
#NicaraguaAlegríayEsperanza
— El 19 Digital (@el19digital) December 16, 2019
Familias capitalinas disfrutan de los nacimientos navideños en la Avenida de Bolívar a Chávez. pic.twitter.com/1lJSfqJqOT
“Me parece bastante bien, está bastante alegre, hay bastante concurrencia de personas y hay buena seguridad sobre todo”, comentó.
- PUEDE INTERESARLE: Así son los domingos de diciembre en los espacios de recreación en Managua
“Hay bastantes artículos y conforme a las posibilidades de uno se va comprando. Yo por ejemplo ya voy viendo algunos juguetes, para mi niña”, mencionó Gabriela Bermúdez.
Para los comerciantes por cuenta propia, que se creen las condiciones para ejercer su actividad económica con total tranquilidad es algo que solo es posible con el Gobierno sandinista.
#NicaraguaAlegríayEsperanza
— El 19 Digital (@el19digital) December 16, 2019
En paz y tranquilidad las familias se divierten admirando los bellos altares de los nacimientos de las instituciones que engalanan la Avenida de Bolívar a Chávez. pic.twitter.com/tzrwEaNLTF
“Gracias a Dios todos estos días me ha estado yendo bien. Ahorita estoy viniendo, pero estoy seguro de que voy a terminar con lo que traje y es importante lo que está haciendo el Gobierno, para que nosotros busquemos cómo salir adelante también”, aseguró el joven comerciante de juguetes Evertz Rivas.
Por el lugar hermosamente adornado, se puede circular fluidamente a pesar de la gran concurrencia, gracias a la regulación del tráfico por parte de la Policía Nacional, institución que de manera simultánea garantiza la seguridad de este espacio de encuentro familiar.