Continúa la distribución de juguetes a niños y niñas de todos los municipios y departamentos del país, anunció el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.

Hoy se estarán entregando juguetes en Rivas en Carazo, Granada, Masaya y se están organizando las condiciones para la entrega de juguetes mañana en todos los municipios del departamento de Managua y en los distritos”, afirmó.

También informó que el día viernes se realizará la última sesión del Consejo Nacional de delegados y delegadas con el objetivo de presentar la evaluación del año lectivo 2019 y las líneas de acción educativa para el 2020.

Asimismo, destacó que el 19 de diciembre se celebrará la promoción de 383 docentes de inglés de la modalidad primaria, quienes finalizaron curso de habilitación pedagógica.

Los hemos calificado con habilidades docentes para no solo dominar el idioma sino saber llevarlo al aprendizaje de los niños”, dijo Vanegas.

También señaló que se estará celebrando la promoción de directores y subdirectores de centros de estudios del país, que finalizaron el Diplomado sobre Liderazgo.

Del 16 al 20 de diciembre el Ministerio de Educación estará celebrando la promoción de 1 mil 348 protagonistas que aprobaron el curso de alfabetización.

En todas las escuelas normales se estará desarrollando encuentros con asesores pedagógicos junto al Consejo de Universidades, con el objetivo de fortalecer la estrategia de aprendizaje en 2020, con el idioma inglés como segunda lengua.

Además, se estará realizando el primer encuentro de capacitación tecnológica, donde participarán 900 docentes.