Este domingo dio inicio la XII Copa Internacional Koryo de Tae Kwon Do con sede en el polideportivo Alexis Argüello de Managua.

De a cuerdo con Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetranic), desde este sábado los competidores de Nicaragua, Honduras y el Salvador participaron en un campamento de entrenamiento y en algunas competencias.

Mencionó que de Nicaragua participan representaciones de 7 departamentos del país, entre los que destacó Masaya y Granada.

deporte

“Siempre agradecido con este gimnasio que tenemos, gracias a Dios y a la buena administración que tiene nuestro Gobierno, que está la disponibilidad para todos los deportes de combate, entonces nosotros nos sentimos hoy acá en el Alexis Argüello, privilegiados hacer este evento aquí en este momento”, refirió.

La joven hondureña Indira Hoyuela, refirió que es una gran oportunidad poder foguearse con atletas de alto nivel como los nicaragüenses.

“Realmente tenemos que agradecer la oportunidad que se nos está brindando y cómo Nicaragua nos ha abierto las puertas que ha sido una forma muy hermosa y esto se debe aprovechar para crear las alianzas y unificar el deporte”, mencionó.

deporte

Jason Torres, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que es parte de los esfuerzos del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de hacer que los jóvenes se interesen en el deporte y en este caso la disciplina del Tae Kwon Do.c

“Llevamos una preparación de aproximadamente un mes de estarlo programando, de estarlo organizando, con ese mismo propósito, igual dentro de la integración de los jóvenes y el acompañamiento, por supuesto a los deportistas que vienen sobresaliendo y también a los deportistas destacados”, refirió.

En la competencia participan unos 260 atletas, en las categorías cadete, infantil y adulto, tanto en femenino como masculino.

deporte