En saludo al 60 aniversario de fundación del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), se llevó a cabo en la capital, la V Gala Olímpica, con la presencia de atletas destacados de todo el país, que se sumaron a la gran celebración de la institución promotora de todas las disciplinas deportivas, así como del impulso de los talentos nicaragüenses.

El evento contó con la presencia de atletas e invitados internacionales, autoridades nacionales y miembros de cuerpo diplomático, que disfrutaron del evento y de la entrega de reconocimientos por parte de los anfitriones.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, felicitó a los deportistas nicaragüenses por los logros alcanzados durante el 2019 y destacó que el Gobierno sandinista ha dispuesto de 2 mil 300 millones de córdobas para la construcción de nuevas instalaciones deportivas a nivel nacional en el 2020.

comite

Durante la gala, el CON reconoció como Huéspedes Distinguidos a los atletas internacionales, entre ellos al cubano Alberto Juantorena, campeón mundial y olímpico de Atletismo, quien habló en representación de sus colegas.

"Vemos la voluntad política del gobierno de Nicaragua de sacar adelante al deporte, van por buen camino, si apuestan a los jóvenes y a la niñez van a florecer y llegar muy lejos porque están haciendo cosas muy grandes y estamos convencidos de que van a triunfar", dijo.

Asimismo, el presidente del CON, Emmett Lang, recibió la Medalla 60 Aniversario, así como los comités deportivos departamentales y autoridades municipales que aportan al desarrollo del deporte.

comite

comite

comite

comite

comite

comite