Con la presencia de 2 de los más grandes atletas latinoamericanos, la Federación Nicaragüense de Atletismo organizó la gala anual en la que se reconoce el esfuerzo y dedicación de los atletas de todo el país.

El Bicampeón Olímpico de Montreal 1976, Alberto Juantorena (400 y 800 metros) y la campeona olímpica de Lanzamiento de Jabalina en Moscú 1980, María Caridad Colón, ambos de la hermana República de Cuba, entregaron los merecidos reconocimientos a estos Atletas que representaron con dignidad y orgullo a Nicaragua en diversos eventos internacionales.

La legendaria lanzadora de jabalina y bala, Dalila Rugama y el velocista, Kelvin Ramírez, recibieron el premio como los mejores exponentes del 2019 en los géneros femenino y masculino. Dalila obtuvo la distinción de mejor atleta femenina del 2019, al mejorar la marca nacional en el impulso de bala que ella misma tenía, tras registrar 13.73, logrado el 1 de junio en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría Mayor.

mejores-atletas-nicaragua-2019

Además, Dalila, continuó escribiendo su nombre en los libros de la historia del deporte nicaragüense, al obtener una medalla de oro en el lanzamiento de jabalina en el Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor.

En tanto, Kelvin Ramírez obtuvo el premio a Mejor Atleta Masculino, tras implantar nueva marca nacional en la prueba de los 400 metros planos, con tiempo de 48.59, borrando el registro anterior de 48.60 vigente desde hace 32 años.

Otros premiados fueron Ingrid Narváez (400 planos, categoría Mayor), Esther Vanegas (salto largo, categoría Sub-18), Julio Flores (salto con pértiga, categoría Sub-20), Oliver Palma (heptatlón, categoría Sub-15 y Sub-16), Yeykell Romero (100m planos, categoría Sub-18), Gabriel Alvarado (marcha deportiva, categoría Sub-16), Heykell Jácamo (heptatlón, categoría Sub-16), Marvin Larios (salto con pértiga, categoría Sub-18), Ariana Rivera (400m con vallas, categoría Sub-18), Sugey Espinoza (lanzamiento de jabalina, categoría Sub-18).

mejores-atletas-nicaragua-2019

mejores-atletas-nicaragua-2019