El segundo jefe de la Delegación Policial de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez en conferencia de prensa esta mañana brindó detalles sobre el delito de tentativa de homicidio y lesiones en perjuicio del mexicano Jorge Luis Hernández de 30 años y del guatemalteco Silver Estuardo Grijalva de 24 años, hecho ocurrido en el estacionamiento del lugar conocido como “El Establo”, en Managua la madrugada del domingo 15 de diciembre.

Tras las investigaciones la Policía Nacional logró la captura de los delincuentes Michael de Jesús López Fonseca y Job Isaías López Fonseca.

Asimismo, detalló que el móvil del hecho se debió a rencillas personales y estado de ebriedad.

caso-plaza-establo

La Policía Nacional continúa en la búsqueda de los delincuentes Javier Alexander Hernández Parajón, quien registra antecedentes delictivos de robo con intimidación (asalto) y tenencia ilegal de arma de fuego, y Brayan Miguel Molinares González, de 20 años.

Además las autoridades policiales incautaron la camioneta blanca Mazda, placa M 246 769, así como evidencia de 1 unidad de munición calibre 32mm, percutido; 2 casquillos, calibre 32mm y 1 calibre 9 mm.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el domingo 15 de diciembre a las 3:17 de la madrugada en el estacionamiento del lugar conocido como "El Establo" cuando los delincuentes Michael de Jesús López Fonseca, Job Isaías López Fonseca, Javier Alexander Hernández Parajón y  Brayan Miguel Molinares González, en estado de ebriedad, insultaron a las ciudadanas identificadas con las iniciales M.F.L.G y M.C.H., hecho que fue reclamado por sus acompañantes Jorge Luis Hernández y del guatemalteco Silver Estuardo Grijalva, originándose una discusión y agresiones entre ellos.

En la trifulca, los delincuentes de la guantera de la camioneta color blanca Mazda dos armas de fuego realizando varias detonaciones, lesionando por impactos de bala al mexicano Jorge Luis Hernández de 30 años y del guatemalteco Silver Estuardo Grijalva de 24 años, siendo trasladados al Hospital Escuela "Manolo Morales" de Managua. 

Los delincuentes se dieron a la fuga, desplazándose en la camioneta y en una motocicleta modelo scooter.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.