El narcotráfico internacional y el crimen organizado recibieron otro contundente golpe en Nicaragua con la incautación de un nuevo cargamento de 57 kilos de cocaína que realizó la Policía Nacional en el departamento de Rivas.

En este caso desde la Dirección de Auxilio Judicial se dio a conocer que en el kilómetro 144 de la carretera panamericana sur, exactamente en el empalme del municipio de Cárdenas, agentes policiales capturaron a Juan José Ríos Amador de 44 años, cuando conducía la camioneta Toyota placas M208-144 y a Samuel Rogelio Téllez que se movilizaba en una vehículo tipo Van marca Nissan placa M078-769.

Los agentes al realizar inspección en el vehículo Nissan localizaron un compartimento oculto en el piso en donde iban escondidos 53 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva. A la sustancia se le practicó pruebas químicas y estas resultaron positivas a cocaína.

Los 53 paquetes pesaron 57 kilos con 967 gramos.

Los vehículos y las personas detenidas fueron examinados y se les encontraron residuos de cocaína. Ríos y Téllez serán acusados por los delitos de crimen organizado y tráfico transnacional de estupefacientes.