Los mercados capitalinos son visitados por las familias que desean adquirir artículos para adornar y consumir en las casas en estas fiestas de navidad y fin de año.

Los comerciantes del mercado Roberto Huembes, en Managua, específicamente los vendedores de carnes, hablaron sobre los precios de este producto, que se prepara para la cena navideña.

El lomo de costilla cuesta 90 córdobas, la posta de corona y pierna cuesta 85 córdobas, la gallina cuesta 65 córdobas y el contralomo para asar cuesta 80 córdobas”, dijo Delmis Almendarez, quien aseguró que estos precios subieron entre tres y cinco córdobas.

mercado-compras-navideñas

Flor Ruiz, de las especias Valeria, detalló que tienen encurtido de mostaza, que es utilizado para el relleno, pasas y aceitunas.

Tenemos el encurtido de vinagre a 40 córdobas, ciruela con semilla 80 córdobas y sin semilla cuesta la libra 120 córdobas, la libra de alcaparras cuesta 80 córdobas, cerezas rojas y verdes para postres cuesta 140 córdobas la libra”, detalló.

El achiote, que es útil para preparar las carnes, tiene un precio de cinco córdobas hasta cincuenta córdobas.

mercado-compras-navideñas

Ramón Rodríguez García, contó que para arreglar la casa tienen árboles de un pie hasta siete pies.

En cuanto a los adornos para colgar dijo que estos cuestan 40 y 50 córdobas. Las bujías más buscadas son las LED, que cuestan 100 córdobas la más económica hasta la más grande de 300 córdobas. Las luces giratorias cuestan 150 córdobas.

mercado-compras-navideñas