La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan María desarrollado a nivel nacional durante las festividades en honor a la patrona de los nicaragüenses, la Concepción de María.

La institución dispuso de 14 mil compañeros policías y 3 mil medios de transporte entre patrullas, motocicletas y autopatrullas.

El comisionado general, Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua de la Policía Nacional, enfatizó que el plan garantizó la seguridad a actividades religiosas, deportivas, culturales, así como en los destinos turísticos, fiestas patronales, corridas de toros y Purísimas acuáticas.

Miles de familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades visitaron destinos turísticos y balnearios, disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, en municipios, cabeceras departamentales, distritos de Managua y Regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur”, expresó.

Además, se realizaron inspecciones en los 1 mil 524 puestos de venta y talleres de pólvora a nivel nacional, se dio respuesta a los servicios solicitados por la población a través de la línea 118, logrando recibir 9 mil 360 llamadas.

El comisionado Borge destacó que la actividad delictiva se redujo en un menos 52% en comparación con los registros del 2018. Asimismo, refirió que durante la celebración a la Purísima no se registraron accidentes de tránsito en las vías por donde se movilizaron las familias a celebrar con devoción.

En cuanto a las personas detenidas, se reportan 147 en total, a quienes también se les ocupó 16 armas de fuego, 61 armas cortopunzantes, además de la incautárseles 414 libas de marihuana, 50 de ellas en Chinandega y 364 en Nueva Segovia.

Las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, subrayó.