Por onceava ocasión el Puerto Salvador Allende celebró la Purísima Acuática en un ambiente de mucha devoción, tradición, religiosidad y color, gracias a la paz y tranquilidad que reina en el país.

Tal y como ocurrió el 7 de diciembre con la tradicional Gritería en todo el país, en este centro turístico el grito de “¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María! " fue escuchado por todos los rincones del lugar por turistas nacionales y extranjeros que llegaron de Managua y otras regiones del país.

Esta celebración tradicional y religiosa fue presidida por el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced y autoridades de la Empresa Portuaria Nacional.

El padre Castro manifestó que la Virgen María nuevamente se manifestó porque todas las festividades a lo largo y ancho del país se desarrollaron en un ambiente de paz y tranquilidad.

PUERTO

"Todos somos hermanos e hijos de un mismo padre Dios que tanto nos amó y nos entregó a María, nos dejó a una madre y una madre siempre está al lado de sus hijos en tiempos de angustia, pero también en tiempos de alegría, esa alegría que brota del corazón", dijo el padre Castro quien leyó el evangelio de San Lucas.

Y durante esta festividad en el puerto Salvador Allende muchas familias llegaron a recibir su tradicional gorra que estaba compuesta de un sabroso ayote en miel y una bolsa que contenía 5 libras de arroz, igual cantidad de frijoles, pasta de tomate y una bolsa de tallarines.

Igual muchas familias pudieron navegar en el barco en el que se levantó un altar y acompañado por embarcaciones menores hicieron un recorrido por la costa del lago Xolotlán.

El presidente de la EPN Virgilio Silva destacó que la Purísima Acuática se celebró simultáneamente en los puertos San Jorge, San Juan del Sur, Granada y Puerto Salvador Allende como un homenaje a la virgen María y a la paz.

PUERTO1

"Nos llena de mucha alegría celebrar la Purísima porque el pueblo es muy devoto, cree en María, el pueblo cree en Dios y eso nos llena de mucha alegría a nosotros porque somos devotos y creemos mucho en Dios", manifestó Silva

Las familias se mostraron contentas porque todas las instituciones están celebrando a la Virgen María.

"Muy bien que celebren estas fiestas religiosas y eso se lo agradecemos a nuestro gobierno Sandinista que siempre está al frente de estas tradiciones promoviéndolas", dijo Yazmina Hernández de San Andrés de la Palanca en Ciudad Sandino.

PUERTO1

PUERTO1

PUERTO1