Veintiséis 26 municipios de Nicaragua celebran este 7 diciembre las ya tradicionales Purísimas Acuáticas con el apoyo del Buen Gobierno Sandinista, a través del el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Hermanos y hermanas de todo el país se mueven en lanchas, pangas, embarcaciones grandes y pequeñas cantándole a nuestra Madre María, invocándole para que arrope al pueblo nicaragüense con su manto de bendición, de protección, de Madre amorosa.

Las celebraciones de la Purísima Acuática se llevaron a cabo en Nueva Segovia, León, Rivas, Chinandega, Madriz, en el Cañón de Somoto, en La Paz Centro, en el Río Tamarindo.

También en León de Salinas Grandes, Las Peñitas, Nagarote, El Jicaral, San Carlos, San Miguelito, El Castillo, Isla de Ometepe, El Viejo, Managua y el Caribe de Nicaragua.

Celebraciones en tierra firme

Pero un poco alejada de las aguas, La Purísima se celebró también en tierra firme en todas las alcaldías del país donde la población se congregó para agradecer a la Madre de Dios por un año en victoria.

Familias completas llegaron a cantarle a la Virgen María y a recibir la tradicional “Gorra” en todas las oficinas de las autoridades municipales y edilicias de todo el país.

Bluefields

Bonanza