En el Día de la Inmaculada Concepción de María, este 8 de diciembre, centenares de miles de familias se desbordaron a disfrutar un “chapuzón” en los centros recreativos ubicados en Managua y en las afueras de la capital.
Fue notorio que el largo fin de semana y después de haberle cantando la Purísima Concepción de María este 7 de diciembre, las familias aprovecharon ir a centros de esparcimientos.
En el centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya ,llegó desde Chinandega en una excursión familiar doña Alicia del Carmen Ramírez.
Dijo que la pasó muy bien en el referido centro recreativo y “esto es gracias a Dios y a nuestro gobierno que hace este tipo de creación para todas las familias y los niños porque ellos tienen lugares donde recrearse”.
“Mire aquí estamos en armonía y paz disfrutando este largo fin de semana”, subrayó.
Noel Ángel González quien disfrutaba las aguas del Xilonem dijo que vino a ese centro recreativo a disfrutar de la paz que garantiza el Gobierno Sandinista.
“Este disfrute que tenemos es el inicio de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo porque aquí niños y adultos estamos disfrutando en familia”, dijo.
Carlos Martinica, quien disfrutada las aguas del centro recreativo con sus hijos y familia dijo que apenas “estamos empezando estas vacaciones porque todavía nos falta el 25 y primero de enero”.
Herenia Méndez quien disfrutaba con sus hijos y esposo dijo que las familias en Nicaragua están disfrutando este largo fin de semana ya que el país cuenta con una buena seguridad.
Shirle Castillo Cuaresma del barrio Domitila Lugo de Managua también llegó a disfrutar con sus hijos y familia las aguas del centro recreativo que estaba atestado de bañistas, en su mayoría menores de edad que eran vigilados por sus padres de familia.
María Auxiliadora Moraga Silva, quien vende asados en Xilonem dijo que la presencia de familias en ese centro recreativo fue numerosa este 8 de diciembre y “esperamos que a nosotros nos vaya bien” con la venta de alimentos procesados.
También en Xiloá
Las familias igualmente visitaron la pintoresca laguna de Xiloá donde disfrutaron las aguas de ese lugar, mientras los restaurantes y bares, con música de diversos géneros, atendían a los visitantes.
Marlene Ortíz Orosco y María Teresa Espinoza Orozco quienes se bañaban en las aguas salobres de la laguna coincidieron que el ambiente es Xiloá este domingo estuvo muy agradables “gracias a las mejoras que ha hecho nuestro gobierno”.
Parque Acuático
En el parque Acuático ubicado en el paseo Xolotlán también la presencia de las familias fue numerosa, ya que arribaron al lugar varios autobuses con población originaria de occidente del país.
María de los Ángeles Reyes, quien también llegó del interior del país en una excursión dijo que llegó al parque Acuático para darle esparcimiento a sus pequeños hijos aprovechando que están de vacaciones y más aun sacándole el jugo a este largo fin de semana.