La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este viernes que Nicaragua está lista para un fin de semana largo para dar gracias a Dios y a la Virgen porque somos un pueblo libre y estamos venciendo.

Nos preparamos para un fin de semana largo y hermoso. Fin de semana para dar gracias a Dios y a la Virgen porque somos libres, porque estamos venciendo, porque vamos adelante, porque Nicaragua entera se congrega, se reúne en los hogares, en las familias, para agradecerle, bendecirle, de su mano vamos prosperando, de su mano seguimos en victorias, resaltó.

Gracias infinitas a Dios porque en esta Nicaragua estamos en paz. Viendo el mundo como está tenemos que ser agradecidos y reconocidos a Dios Nuestro Señor y a Nuestra Madre María, porque Nicaragua está en paz, añadió.

Indicó que Nicaragua trabaja para prosperar, aquí las familias nicaragüenses que somos laboriosas, nos distinguimos por nuestro espíritu de trabajo, por nuestro afán de concordia, por nuestro reconocimiento de personas capaces y con derecho al bienestar.

Aquí en nuestra Nicaragua damos gracias a Dios con todo nuestro corazón porque vamos adelante, porque tenemos paz, porque tenemos seguridad y porque de verdad en un mundo tan convulso, en un mundo donde cada día vemos las calles llenas de personas, con tantas demandas, y luego vemos también cómo en distintos países se dan tantos conflictos y tantos conflictos también entre los poderes, vemos y agradecemos a Dios que en nuestra Nicaragua tenemos el tesoro, el privilegio, de la paz y del Bien”.

Destacó el cierre de novenas aquí en Managua, en los 50 altares luminosos, llenos de amor, de la Avenida de Bolívar a Chávez. Habrá marimbas, conciertos, presentaciones culturales, coros, de jóvenes y de niños, rezos de adultos el día de la novena.

Tanto canto, tanto sueño, tanta oración y tanta devoción a María, Madre, Reina de la Paz, del cariño de nuestra Nicaragua, refirió.

También anunció el onceavo concurso de altares en el municipio de Managua, desde mañana para premiar a los mejores. Doscientas familias de los siete distritos están participando en un certamen que premia creatividad, fantasía, pero sobre todo la devoción a nuestra Madre.

En todo el país en los 19 departamentos, los altares también están participando de este gran certamen nacional, donde nos premiamos y reconocemos todos en nuestra devoción a la Madre de Jesucristo, nuestra Madre María, aseguró.

Dijo que todos los municipios participan a través de Inifom y el Instituto de Cultura.

Mencionó igualmente el 128 aniversario de la ciudad de Estelí, celebrándose este 8 de diciembre, según informó el alcalde Francisco Valenzuela.

Hay festivales artísticos, ferias culturales, gastronómicas, reconocimientos a personalidades y deportistas destacados, conciertos, desfiles tradicionales, ferias agropecuarias, bandas rítmicas, comparsas, una algarabía la celebración de nuestra alegría y nuestra esperanza, en todo el país y en Estelí el 128 aniversario de haber sido creada como ciudad.

Se realizan también las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, en 62 municipios del país, el día 11 las vigilias y el 12 las procesiones.

En la Mina El Limón se celebran fiestas patronales, fiestas tradicionales este fin de semana en honor a Santa Bárbara Bendita.

Ya está lista la programación de las fiestas de toda la semana. Vivimos celebrándonos, celebrando la paz, celebrando nuestra devoción cristiana, celebrando agradeciendo a Dios porque estamos bien, porque vamos adelante, porque tenemos un futuro luminoso, porque somos un pueblo de paz, somos un pueblo de bien y porque todos tenemos derechos y nos reconocemos en derechos, afirmó.

Resaltó que el Dr. Guillermo González hizo una comparecencia anunciando todas las medidas que se toman para protegernos en este fin de semana largo.

También se reportan actividades en reservas en los albergues, hostales, hoteles.

Ineter continúa la vigilancia, ya que el 19 está el ejercicio nacional. Ayer no hubo sismos, las lluvias tampoco generaron incidentes.

La Policía Nacional lanzó hoy el banderillazo de protección del Plan María desde todos los municipios y Managua, desde el Complejo Policial Ajax Delgado.

Los feligreses que asistieron hoy en El Viejo a la Basílica de nuestra Madre Inmaculada Concepción, a la misa y a la tradicional Lavada de la Plata.

Y se registran 2 mil 727 actividades este viernes, sábado y domingo, el lunes 9 de diciembre.

Hay conciertos de música cristiana en más de 25 municipios de todo el país este fin de semana, Wiwilí, El Sauce, El Rosario, Santo Tomás del Norte, Quezalguaque, Ticuantepe, San Isidro, El Castillo y otros que están en una larga lista.