La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) tiene programada la realización de la ya tradicional Purísima Acuática en 26 municipios de Nicaragua.

Estamos hablando de municipios de Nueva Segovia, León, Rivas, Chinandega, Madriz, en el Cañón de Somoto, en La Paz Centro, en el Río Tamarindo. También estamos hablando en León de Salinas Grandes, Las Peñitas, Nagarote, El Jicaral, San Carlos, San Miguelito, El Castillo, Isla de Ometepe, El Viejo y Managua”, subrayó, añadiendo que la lista completa será dada a conocer más adelante.

Veintiséis municipios en esta hermosa tradición, la Purísima Acuática, cantándole a nuestra Madre María, Celebrando a Nuestra Madre María, invocándole para que nos arrope en su manto de bendición, de protección, de Madre amorosa”, expresó.

La compañera Rosario Murillo también informó que este fin de semana viene lleno de actividades, entre ellas la elección de la Reina de la Navidad eligiéndose en San Carlos, Río San Juan.

Se realizarán más de 250 ferias con más de 3 mil emprendedores de todos los sectores en todo el país.

Además, festivales del gofio, de los dulces, de los brindis, de las gorras y de los productos artesanales propios de la Purísima.

Las festividades a la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre. Se celebran en San Rafael del Norte, Tola, Estelí, Nagarote, Macuelizo, Condega, León, Jinotepe, Managua y San José de Los Remates.

Y el viernes 13 Santa Lucía, Los Ojitos de Santa Lucía en Boaco.

Además, el cierre de festividades el fin de semana del 14 y 15 también en Santa Lucía Boaco.

Este jueves también se realiza el Primer Torneo Latinoamericano de baloncesto inaugurándose en el Polideportivo Alexis Argüello. Y luego también habrá juegos de béisbol en Managua y en Rivas.