La Policía Nacional realizó el lanzamiento del banderillazo de salida a las calles de miles de agentes policiales, quienes resguardarán la seguridad y tranquilidad de las familias a través del Plan María.
Es sabido que en Nicaragua en estos días se mueven miles de personas a los mercados, bancos y otros centros de compras con el objetivo de adquirir lo necesario para celebrar el día 7 y 8 de diciembre la Gritería en homenaje a La Purísima Concepción de María.
Los agentes policiales además estarán en calles, paradas y terminales de buses.
El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial Managua, explicó que a nivel nacional son un poco más de catorce mil fuerzas policiales.
“En el caso de Managua vamos a estar trabajando más de cuatro mil fuerzas en función de garantizar el orden, la tranquilidad y la seguridad en las actividades de diciembre seguro”, afirmó el comisionado.
Indicó que en las actividades de la tarde y noche del siete de diciembre, día en el que se movilizan miles de familias estarán los agentes policías.
“En este momento nos volcaremos en las actividades de la gritería, las purísimas, que implican una gran cantidad comercial y financiera antes de los preparativos y luego por la tarde y noche”, detalló.
Borge hizo hincapié en recordar a las personas que tengan mucho cuidado con la manipulación de pólvora.
“Les pedimos que tengan cuidado con los niños, con las niñas y que no vayan solos a comprar ni a manipular pólvora asimismo, las personas en estado de ebriedad que no manipulen pólvora. Después del siete estaremos en función de los destinos turísticos ya que la gente muchas veces sale a pasear y otros aprovechan para visitar a sus familiares”, indicó.
También mencionó que la población debe estar tranquila porque cuentan con una policía, hombres y mujeres, que les respalda.
Para cualquier emergencia la población puede llamar al número 118. Pueden acercarse con total confianza a los miembros de la policía o a las delegaciones.