La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua saludó a los familiares de los hermanos suboficial mayor Carlos Alberto Sauce Ortiz, y suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán, quienes dieron su vida por amor, defendiendo el derecho de vivir seguros que tenemos las familias nicaragüenses.

En cumplimiento de su servicio entregaron su vida, al pueblo, a las familias nicaragüenses que somos familias de paz y bien”, subrayó la compañera Rosario.

Informó que los oficiales asesinados este 2 de diciembre recibieron póstumamente ascensos en grados extraordinarios y fueron condecorados con la medalla al valor.

Además del ascenso y del reconocimiento póstumo de nuestros hermanos Luis Alexander Mendieta Alemán y Carlos Alberto Sauce Ruiz, también fueron ascendidos o recibieron grados policiales todos los hermanos que participaron en la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como “Chabelo”, en el departamento de Masaya.

Son 35 compañeros, algunos de ellos recuperándose de lesiones producidas por delincuentes, en el Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

Estamos asistiendo a las honras fúnebres en Masatepe a las 11 de la mañana y el acto de reconocimiento, y luego en Masaya a las 2 de la tarde con acompañamiento sentido de la comunidad que rinde honor, que reconoce la gloria de estos compañeros caídos, luchadores de la paz, por la vida buena, sobre todo cuidándonos a todos para que podemos seguir trabajando con la seguridad y la tranquilidad que merecemos”, externó la compañera Rosario.

Inaugurarán nueva unidad de seguridad ciudadana en Estelí

La compañera Rosario Murillo también informó que esta semana La Policía Nacional inaugurará una nueva unidad de seguridad ciudadana en La Trinidad, departamento de Estelí, con el nombre del compañero Inspector Jorge Isaac Cruz Centeno, quien falleció en cumplimiento de su deber el 8 de febrero de este año cuando realizaba trabajo de seguridad en la comarca Los Chiles, en el departamento de Río San Juan.

La unidad será inaugurada el lunes 9 a las tres de la tarde y su costo es de más de 12 millones de córdobas invertidos para garantizar la seguridad de más de 25 mil habitantes de La Trinidad.