Una magistral presentación artística y cultural fue llevada a escena por primera vez a cargo de 246 estudiantes de primaria, secundaria, formación docente y universitarios, que participaron la Gala Nacional “Todos somos Cultura en Victorias Educativas ¡Por gracia de Dios!”.

El ministro Asesor de Presidencia para asuntos de Educación, Salvador Vanegas, explicó que se trata de protagonistas del proceso de transformación evolutiva de la educación que vive el país.

Vanegas afirmó que se está fortaleciendo el talento artístico, la identidad nacional, el conocimiento, el aprendizaje sobre las culturas y tradiciones propias de Nicaragua.

gala-mined

Los estudiantes más destacados han sido seleccionados para venir a la gala artística nacional, la primera gala artística nacional que nos encuentra celebrando muchas razones para celebrar las victorias educativas”, mencionó.

También refirió que a partir de este año, al finalizar cada ciclo escolar los estudiantes más talentosos se presentarán en una Gala Nacional en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Un niño que llega al Teatro Nacional Rubén Darío es un niño que desarrolla sus talentos, su autoestima, sus valores, hace sentir orgullosa a la familia y a este país que estamos muy orgullosos, de niños y niñas, jóvenes y adolescentes que avanzan en calidad educativa y avanzan en su desarrollo personal, desde el arte, la cultura y la tradición”, comentó.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), refirió que la Gala Nacional es el resultado de todo un año de trabajo con los coros y escuelas de danza municipales.

gala-mined

Creemos nosotros importante este evento, ya que se va a mostrar lo mejor que pudimos nosotros desarrollar ese arte, esa creatividad, ese talento de los jóvenes en todos los municipios”, refirió.

Durante la Gala Nacional también se hizo un reconocimiento al nuncio Apostólico del Papa Francisco en Nicaragua, Waldemar Stanisław Sommertag, por su aporte solidario y amistoso a la reconciliación y la paz en Nicaragua.

Asimismo, entregaron reconocimientos a embajadores de países hermanos y organismos que apoyan los programas y planes de educación en Nicaragua, entre ellos China (Taiwán), Cuba, Corea, Japón, los Estados Unidos Mexicanos, Gran Ducado de Luxemburgo, Alemania, Unión Europea, entre otros.

Igualmente se reconocieron a estudiantes y docentes destacados que participaron en el Certamen Nacional Aprendiendo con Calidad.

Entre ellos a la joven estudiante de tercer grado Karla Nahomy Espinoza Gómez de Managua, primer lugar obteniendo un promedio de 99.33%, Darwin Guillermo Sequeira García, de San Miguelito, con promedio de 98% y la docente de tercer grado Aurora María Busto, también de San Miguelito.

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined

gala-mined