La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que hoy comienza la entrega del Bono Complementario a Bachilleres y las celebraciones de las victorias educativas del año lectivo 2019.

"El Ministerio de Educación participando en la entrega, o más bien entregando el Bono Complementario de Promoción a bachilleres en Estelí, Madriz y Nueva Segovia; y luego también la Gala Artística de esta noche donde más de 246 artistas destacados de centros educativos, escuelas normales, municipales y universidades, celebraremos, daremos gracias a Dios por las victorias educativas de este curso escolar", destacó la vicepresidenta.

Indicó que en los homenajes se entregarán reconocimientos a representantes de misiones y de organismos que contribuyen solidariamente a la educación en Nicaragua.

Entre otras informaciones destacó la buena asistencia, en promedio de 88%, a los programas a distancia, secundaria y primaria en el campo.

Dijo que los carnavales estudiantiles navideños continúan desarrollándose en todo el país.

Agregó que 29 mil protagonistas han finalizado cursos de capacitación de Inatec y han recibido sus certificados en modalidades de escuela de oficios y escuelas del campo.

También resaltó que este lunes se firmó el convenio marco de colaboración entre el Centro de Capacitación Cinematográfica de México y la Cinemateca Nacional.