El Ministerio de Educación (Mined) presentó ante docentes y técnicos municipales y departamentales la Estrategia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de jóvenes y adultos, a fin de mejorar el proceso de formación en las zonas rurales y en todo el país.

El profesor Omar Cortedano, director de Educación de Jóvenes y Adultos, señaló que con las TIC se pone en práctica el aspecto técnico y metodológico, garantizando así el desarrollo de nuevas capacidades en los maestros.

“Apuntamos a mejorar y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes que se incorporar a la modalidad de educación de adultos, nuestra estrategia tiene como objetivo crear herramientas útiles tanto con los maestros, estudiantes y técnicos y de esa manera los aprendizajes tengan correspondencia con sus necesidades”, refirió.

La implementación de las TIC en la educación ha sido de mucha utilidad, así lo manifestó la compañera Socorro Carranza, coordinadora de educación de adultos en Chinandega, quien destacó la amplia participación de los adultos en el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías.

“Estamos fortaleciendo nuestras capacidades en cuanto al buen uso de las tecnologías a través de videos y animaciones que son posibles de elaborar a través de herramientas tecnológicas. Poco a poco hemos venido fortaleciendo el aspecto técnico metodológico porque de esta manera desarrollamos capacidades que luego serán transmitidas a los técnicos y estudiantes”, subrayó.