Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y miembros de la facultad de ciencias médicas de Managua y León, sostuvieron un encuentro con la delegación de médicos vietnamitas especialistas en acupuntura que visita nuestro país, con quienes destacaron la importancia de establecer lazos de hermanamiento y fortalecer la formación de los estudiantes.

La compañera Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) enfatizó que el encuentro genera mucha satisfacción en los docentes de medicina.

Nosotros tenemos la responsabilidad de formar a los profesionales de la salud y consideramos que es importante complementar esa formación con las terapias complementarias como la acupuntura. El espacio de intercambio nos permite hoy compartir experiencias y hemos planteado el interés de enriquecer nuestro currículo y hacer cursos cortos, maestrías o doctorados con los médicos graduados o a punto de finalizar su formación”, añadió.

Por su parte, el director del Hospital Nacional de Acupuntura, señor Tran Van Thanh, expresó su agradecimiento ante la invitación de la casa de estudios y reconoció en Nicaragua la cultura de la medicina tradicional, al igual que en su país.

Nosotros usamos la medicina tradicional con nuestro pueblo, tienen mucha confianza en este método, contamos con una estructura desde el Ministerio de Salud Pública con el Hospital Nacional de Acupuntura y los hospitales de las provincias y los pueblos”, dijo.

El experto enfatizó que han capacitado a muchos médicos en acupuntura, técnica a través de la que han logrado curar adicciones y atender enfermedades crónicas.