Como parte del fortalecimiento de la hermandad y solidaridad entre Nicaragua y Vietnam, el equipo de médicos de ese país asiático que se encuentra en Nicaragua sostuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

En este encuentro se intercambió información en torno a la acupuntura, una rama de la medicina natural con mucho potencial en Nicaragua.

El director del Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam, Tran Van Thanh, expuso el trabajo que se realiza en esta rama en su país, expresando que trabajarán para que esta visita tenga éxito.

"Nosotros venimos para evaluar cómo están los nicaragüenses en acupuntura y de ahí hacer un intercambio de experiencia y establecer la colaboración entre los dos países", puntualizó el especialista.

MEDICOS

Por su parte, la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, expresó el agradecimiento a los especialistas, Gobierno y pueblo de Vietnam en nombre del gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Castro destacó un novedoso programa que tienen para tratar las adicciones como las drogas y el alcohol y desintoxicar en la fase aguda.

"Aquí estamos viendo una esperanza, y eso es lo bonito de estos programas, llevar esperanza, llevar una luz que es el camino puede salir de los problemas en conjunto", indicó Castro.

Con esta visita también se estima establecer una relación en lo académico con universidades. En este sentido, se trabajará en conjunto con la UNAN de Managua y León para formar profesionales en acupuntura.

La rectora de la UNAN‑Managua, compañera Ramona Rodríguez, manifestó que esta es una gran oportunidad para ellos por la responsabilidad que tienen ambas universidades en Managua y León de formar profesionales de salud.

"Tenemos mucha expectativa y agradecemos al Ministerio de Salud de Nicaragua por esta relación que se está estableciendo", señaló Rodríguez.