El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), dio por inaugurado el Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, en el municipio de Mateare, en el departamento de Managua.

El Centro de Salud cuenta con área de emergencias, observación, consulta externa, laboratorio, ultrasonidos, farmacia, consultorio de odontología, medicina natural, consultorio de ginecología, ginecoobstetricia, pediatría, y fisioterapia.

La ministra de salud, compañera Carolina Dávila detalló que en el proyecto se invirtieron 90 millones de córdobas, nuestro buen Gobierno ha incrementado la red de servicios, ya tenemos 19 hospitales y 22 centros de salud nuevos. Seguimos en el proceso de invertir y llevar salud a los lugares más largos, afirmó.

A su vez, la compañera Evelyn Umaña, vicesecretaria general de Fetsalud refirió que el pueblo merece lo mejor, por eso siempre decimos que todos tenemos derechos y el derecho debe de ser restituido y hoy estamos inaugurando este centro hermoso, con tecnología para darle esperanza a todo el pueblo de Mateare.

Por su parte, Francisco Espinoza habitante del Mateare, dijo que ahora con el centro de salud todos las pobladores están felices, “miramos una gran bendición de Dios y vamos por más victorias”.

Aquí nuestro pueblo nos sentimos orgullosos de tener un centro nuevo todas las ayudas que vengan las agradecemos, el centro está muy bonito para que a los enfermos los atiendan bien, dijo la pobladora Norma Ortiz.