La compañera Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó que en esta semana, en varios municipios de Nicaragua, los gobiernos locales entregarán 43 proyectos de infraestructura, cuya inversión fue de 30 millones de córdobas.

Entre ellos están mejoramiento de calles, CDI, caminos rurales, parques, una casa de cultura, proyectos de agua potable, construcción de andenes y otros.

"Tenemos el mejoramiento de 53.6 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 11.8 millones de córdobas en San José de Cusmapa en la comunidad La Jabonera, en Morrito en la comunidad Hojachigual y en San Miguelito en Santa María", indicó Castillo.

INFOM

Se entregará el mejoramiento de 63 calles y andenes con inversión de 9.1 millones de córdobas en municipios como Mateare, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Matagalpa, Nandaime y San Marcos.

La directora del Inifom expresó que también se entregará el mejoramiento de CDI en El Jícaro, San Lorenzo y Terrabona. En este último lugar serán 7 centros. "De esta forma, las familias de esas comunidades van a estar celebrando y recibiendo estas mejoras realizadas por nuestros gobiernos locales", apuntó.

Las alcaldías inaugurarán canchas deportivas y las mejoras del Polideportivo en San Juan de Nicaragua. Además, invirtieron 4.2 millones de córdobas en proyectos de agua potable en Jalapa, San Fernando y Waslala, La Conquista, Tipitapa y Ciudad Darío.

"También continuamos con los espacios de recreación específicamente parques, miradores, paseos, bulevares, etcétera", dijo Castillo.

Asimismo, se inaugurará el mejoramiento de casas maternas, cementerios, rastro y construcción de letrinas, lavaderos y ducha comunitarios.