El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dio por inaugurado un tramo de 2 km de carretera adoquinada en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

El proyecto, beneficiará a más de 29 mil habitantes de las comunidades de Abisinia, El Portillo, Pita, El Carmen, Pawana Central y Cuyalí. Los pobladores tendrán una mejor calidad de vida, ya que la carretera dinamizará el transporte, el comercio y la comunicación con los municipios aledaños.

El titular del MTI, compañero Oscar Mojica, dijo que durante la construcción de la carretera se generaron 76 empleos directos para los habitantes de la zona.

Con este nuevo adoquinado avanzamos en el propósito de garantizar una conexión vial permanente, para contribuir al intercambio comercial, a la extracción de la producción y su traslado hacia los diferentes mercados del país, contribuyendo de esta manera al crecimiento de la economía nacional, refirió Mojica.

Asimismo, el compañero Leónidas Centeno, secretario político del lugar, manifestó que se ha logrado ver y caminar por muchas carreteras nuevas, yo me siento contento, orgulloso, cuando venimos a inaugurar estos caminos, porque somos testigos de cómo eran antes, hemos ido poco a poco logrando nuestros objetivos, afirmó.

Por su parte, el poblador Fidel Chavarría, expresó que estos logros se han hecho gracias a Dios y al Gobierno que ha sido amable con ver todas las dificultades que pasaban los campesinos, yo me siento agradecido por este tramo de camino, compartió.

La construcción de este tramo pavimentando, tuvo una duración de tres meses y se invirtieron en ella más de 28 millones de córdobas.