La noche de este domingo arribó a Nicaragua el equipo de médicos vietnamitas especialistas en acupuntura, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con especialistas nicaragüenses.

Los tres médicos vietnamitas fueron recibidos en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, compañera Carolina Dávila.

"En nombre del Gobierno Sandinista presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, les damos la bienvenida a nuestros hermanos y colegas especialistas en acupuntura, quienes van estar aquí durante toda la semana, acompañándonos para intercambiar nuestras experiencias en el tema de acupuntura", enfatizó.

ACUPUNTURA1

Dávila agradeció al hermano pueblo y gobierno de Vietnam y a la ministra de Salud de Vietnam, "quién aceptó el apoyo y la colaboración que nos están haciendo al pueblo de Nicaragua, para el desarrollo de la acupuntura en nuestro país".

Apuntó que, durante la semana, los médicos visitarán unidades de salud donde se atiende medicina natural, y visitarán el Instituto de Medicina Natural, donde van a intercambiar con el personal de salud y personal de la UNAN-Managua.

Al finalizar esta semana de trabajo, Dávila dijo que esperan poder contar con un plan para el desarrollo de la acupuntura, que se estaría poniendo en práctica el próximo año.

ACUPUNTURA1

En nombre del grupo de médicos, el Director del Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam, Tran Van Thanh, agradeció al gobierno de Nicaragua por este recibimiento tan bonito y cálido.

"Hemos tenido la colaboración exitosa con otros países de América Latina y nos sentimos contentos de venir a Nicaragua para intercambiar experiencias y tenemos la seguridad que nuestra colaboración será muy fructífera", dijo.

Mencionó que la acupuntura vietnamita tiene origen milenario, con tratamientos fructíferos, siendo el preferido de la población como alternativa medicinal.

ACUPUNTURA1