Este lunes fue inaugurado en el hospital Antonio Lenín Fonseca el bloque conformado por 7 nuevas salas de quirófanos que fueron totalmente reconstruidas para realizar diferentes cirugías a pacientes que lo requieran.

Las obras ejecutadas tuvieron una inversión de 42.8 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República y en estos espacios recién construidos con equipamiento completo se podrán hacer cirugías de ortopedia, neurocirugía, otorrino, cirugía general y urología.

De esta manera, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituye el derecho a la salud de los nicaragüenses invirtiendo en mejor infraestructura hospitalaria para dar una mejor atención.

El doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, parafraseó a una compañera líder comunitaria que decía: ‘Papito Dios, danos fuerza para seguir haciendo las cosas mejor’.

Por eso, el comandante Daniel insiste que hay que asegurar la paz, tenemos que construir la armonía entre todos, la esperanza para asegurar más hospitales, para que nuestros hermanos sepan, los niños, las hermanas de la tercera edad, los hermanos de la tercera edad, los adolescentes, sepan que en este Ministerio de Salud no se paga nada, ni un centavo y aseguramos la vida de los hermanos, afirmó el viceministro.

Por su parte, la compañera Eveling Umaña, vicesecretaria general de Fetsalud, expresó esta remodelación es para dar una mejor calidad en el proceso de la atención a los pacientes y se sientan satisfechos porque son seres humanos.

El buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario siguen demostrando que podemos seguir construyendo la salud de este pueblo nicaragüense, mejorando y desarrollando los proyectos que permiten que nosotros mismos los trabajadores podamos tener mejores condiciones de trabajo, aseguró Umaña.

Alentó a los trabajadores de salud a contribuir con una atención de calidad y calidez con el buen trato humano dando amor a quien visita un hospital.

"Realmente es alegría, es satisfacción y da gozo, porque yo en lo personal soy un sobreviviente de los milagros que hace Dios en este hospital y de los milagros que hacen los médicos, enfermeras y todo el personal a la atención a los pacientes", dijo don Iván Vallecillo, quien dio su testimonio al sobrevivir a un derrame cerebral.

En este centro hospitalario se realizan anualmente 18 mil 155 cirugías, de las cuales el 50 por ciento son programadas y mil 100 cirugías laparoscópicas, el 26% en urología, 22% en general, 21% en ortopedia, 20% en neurocirugía, 8% otorrino y 3% maxilofacial.

Las nuevas salas de quirófano cuentan con sistema de climatización automatizado y nuevas redes de gases medicinales. Además, se construyó una sala de recuperación con capacidad para 10 camas, estación de enfermería, área de anestesia y dos bodegas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades administrativas y trabajadores de la salud del hospital Le, la viceministra de salud para Managua, doctora Carolina Dávila, madres de los héroes de San José de las Mulas, combatientes históricos e invitados especiales.