Con una inversión superior a los 850 mil córdobas, las autoridades locales y de salud del municipio de Tipitapa inauguraron las obras de rehabilitación del puesto de salud Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50.8 de la carretera hacia Matagalpa.

La unidad de salud garantizará la atención médica en sus diferentes especialidades a pobladores de 8 comunidades cercanas.

La doctora Glinis Contreras, directora de la unidad de salud, enfatizó que se atenderá a 6 mil 800 habitantes, acercando así los servicios médicos a los pobladores que antes viajaban largas distancias para acceder a la salud.

centro-salud-maderas

El centro de salud cuenta con servicio de ambulancia a través de la que se garantiza la atención oportuna a las emergencias y el traslado de los pacientes a las unidades hospitalarias.

Pobladores como Jenny Alfaro aseguraron que a partir de hoy la comunidad ha asumido el compromiso de garantizar el buen funcionamiento de la unidad de salud, así como el cuidado de la misma.

Entre las obras desarrolladas están la instalación de un tanque de almacenamiento de agua, servicios sanitarios, instalación de ventanas, puertas, cielo falso y pintura de toda la infraestructura.